Menu Big Bang! News
Dinero Pase de manos

El zar de la medicina privada se quedó con la financiera Efectivo Si

Julio Fraomeni, dueño de Galeno, acaba de quedarse con la empresa de servicios financieros del Banco Galicia. De este modo diversifica sus negocios de seguros de vida, de riesgos de trabajo y salud.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Galeno, una de las principales empresas de medicina privada local acaba de quedarse con la empresa de servicios financieros Efectivo Si, propiedad del Banco Galicia.

Julio Fraomeni
El dueño de Galeno expande sus negocios. Foto: Apertura.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Banco Galicia informó que "ha resuelto aceptar una oferta de compra de la totalidad de las acciones de Compañía Financiera Argentina S.A. y Cobranzas y Servicios S.A. de su titularidad".

La oferta fue efectuada por Julio Fraomeni y Galeno Capital S.A.U. la gestora de fondos que maneja el dinero de su empresa. Aunque no fue revelado el monto de la operación, la compra podría rondar los US$ 100 millones. 

Efectivo si
Galeno pagó cerca de US$ 100 millones por la financiera.

"La trayectoria de sus empresas de más de 30 años en la Argentina nos da la certeza de estar efectuando una transacción beneficiosa tanto para los clientes del negocio de consumo como para los empleados de las compañía", dijo Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia con respecto a Fraomeni.

Efectivo Si, cuenta con 60 locales distribuidos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Su modelo negocio se basa en el otorgamiento de créditos en el acto a tasas altas para clientes de menores recursos.Según Galicia, la compañía financiera es la de mayor tamaño del sistema financiero argentino, con un 23% de participación de mercado de préstamos, administrando un total de $4.392 millones.

Efectivo si
La financiera apunta al sector de bajos recursos.

Precisamente en ese segmento se está diversificando Fraomeni. "Es una satisfacción para nosotros haber concretado este acuerdo que permite expandir las actividades del Grupo, incorporando también una cartera de clientes relevante".

Sanatorio La Trinidad
Galeno tiene 2 millones de clientes.

Actualmente Fraomeni, además de dedicarse la medicina privada tiene negocios en el mercado de seguros de trabajo y y de vida. Sus clientes totales suman más de 2 millones.