Menu Big Bang! News
Dinero Elecciones

Acciones para arriba: los mercados siguen de fiesta y esperan que Massa se defina

Subieron las acciones de empresas argentinas tanto en la Bolsa porteña como en Wall Street. El dólar “blue” volvió a subir por el endurecimiento del “cepo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mercado financiero está festejando por adelantado: las acciones de las empresas argentinas, tanto en Wall Street como en la Bolsa porteña, volvieron a crecer en la jornada de hoy. El dólar “blue”, sin embargo, volvió a inflarse por la profundización del “cepo”.

Promesas de Macri: fin del “cepo” y las retenciones, menos inflación y más inversiones.

El Índice Merval, que agrupa las acciones más representativas, subió hoy 6,95% en la Bolsa porteña e, incluso, algunas empresas locales escalaron hasta 17 %, a partir, según los operadores, de las indirectas definiciones del massismo a favor del macrismo para la segunda vuelta.

“Nosotros estamos del lado del cambio”, anticipó hoy Roberto Lavagna, referente económico de Sergio Massa

La nacionalizada YPF subió 6%; el Grupo Financiero Galicia, 12%; y el Banco Macro, hasta 17%. Por su parte, las ADR’s, que agrupa acciones de empresas argentinas en Wall Street, también anotaron alzas: Edenor, por ejemplo, lo hizo al 13%.

“Les solicitamos que consulten (con BCRA) toda operación que supere los US$ 75.000, le pidió el Banco Central a importadores vía WhatsApp

Finalmente, el dólar “blue” en la City porteña volvió a subir 6 centavos hasta los $ 15,94 por dólar como respuesta al endurecimiento del “cepo”. Es que el Gobierno restringió ayer a la mitad la cuota diaria de dólares para los importadores.

Massa definirá hoy si apoyará explicita o implicitamente a Macri en la segunda vuelta.
De ganar Mauricio Macri el 22 de noviembre, el mercado financiero descuenta que el candidato Cambiemos llevará adelante lo prometido: pronta eliminación del “cepo” cambiario, anulación de las retenciones, menos inflación y más inversiones. Todas medidas PRO mercado.