Menu Big Bang! News
Dinero Compras para todos

Adictos a descuentos: cómo consumen los argentinos

Un estudio realizado por la consultora CCR revela detalles del nuevo hábito de consumo local. Ofertas, descuentos y cuotas manejan la economía. El dilema de los sobreprecios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Del efectivo a los descuentos. Inflación mediante, los argentinos desarrollaron nuevos hábitos de consumo que quedaron plasmados en un estudio realizado por la consultora CCR. Según el documento, el 97 por ciento se definió como un “comprador oportunista”. Ofertas, tarjetas de descuento y cuotas.

Los nuevos compradores oportunistas planifican su compra con precisión. Según consignó el diario Clarín, el 87 por ciento de los consultados aseguró buscar ofertas antes de realizar la compra, mientras que cuatro de cada diez condicionan el día de la ejecución para aprovechar los descuentos especiales.

Los supermercados instalaron los días de descuentos en productos seleccionados.

“Para seducir al cliente, el comerciante hoy necesita ofrecer porcentajes cada vez más altos. Antes, un descuento del 10 o el 15 por ciento llamaba mucho más la atención. Y si aparecía uno del 25 por ciento la gente hacía cola. Pero ahora pueden no tener ningún efecto: los que realmente traccionan son los del 35 por ciento en adelante. Se sube cada vez más la apuesta”, precisó el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

La tecnología también pateó con las estructuras tradicionales de las compras. Los largos paseos por shoppings o avenidas fueron cambiados por rastreos de precios, imágenes y promos en las páginas de las marcas y sus respectivos usuarios en las redes sociales. El 20 por ciento sale de su casa ya con la decisión de compra tomada.