Menu Big Bang! News
Adiós a los billetes de dos pesos: ¿qué hacer con los que te quedan?

Dinero Recambio

Adiós a los billetes de dos pesos: ¿qué hacer con los que te quedan?

A partir del 1° de mayo el papel de más baja denominación en el mercado no tendrá validez. Se estima el remplazo de unos 414 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los billetes de $ 2, actualmente en circulación serán remplazados por las monedas del mismo valor que hoy ya son corrientes. Es así que, a partir del 1° de mayo del 2018 ya no tendrán valor alguno, según instrumentó el Banco Central de la República Argentina. 

Las monedas de dos pesos remplazarán definitivamente al billete.

Para ir preparándose al recambio de divisa es importante no quedarse con ningún billete de $ 2. Para ello existen dos posibilidades. Por un lado, los papeles ya se podrán canjear en los bancos por monedas de esa denominación. Otra posibilidad es depositar los mismos en sus cuentas, hasta el 30 de abril de 2018, y serán automáticamente canjeados.

Según los registros del Central todavía circulan 414 millones de billetes con la imagen de Bartolomé Mitre. La entidad asegura tener la cantidad del stock suficiente de monedas para realizar el recambio.

Dos pesos
Todavía hay 414 millones en circulación

La necesidad de remplazarlo tiene que ver con el deterioro sufrido por este billete. Sucede que al ser de menor denominación, su vida útil es más corta que el resto.

Según informa el Central, este remplazo es parte del plan para mejorar la calidad del dinero circulante, que se inició a comienzos de este año, con la destrucción de billetes deteriorados. Esto permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.