Menu Big Bang! News
Dinero Suba sin techo

Batacazo al bolsillo: aumentan un ocho por ciento los cigarrillos

Se trata del tercer incremento en lo que va del año. Los paquetes de 20 pasarán a costar, en promedio, de 21 a 29 pesos. Entrá a la nota y enterate qué te podrías comprar si dejaras de fumar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precio de los cigarrillos aumenta a partir de hoy un 8 por ciento y acumula un tercer incremento en lo que va del año. Por el momento, la suba aplica sólo a los distribuidos por la empresa Massalin Particulares y llevará los paquetes de 20 unidades de 21 a 29 pesos.

Los cigarrillos vuelven a aumentar en Argentina. Un vicio caro hoy en día.

La empresa, dueña de las principales marcas de tabaco, informó que la caja de Marlboro Box pasará de 25 a 26, mientras que los Philip Morris de 23 a 24. Los Next, la versión más económica, pasa de 21 a 22, mientras que los Benson & Hedges y los Virginia Slim alcanzarán los 29 pesos en su versión de 20 cigarrillos.

La suba complica el bolsillo de los argentinos, primeros en el ránking de los fumadores latinos. A modo de ayuda, BigBang acerca un análisis que compara el dinero invertido en el vicio y lo que se podría comprar si se dejara de fumar.

Mirá cómo está hecho un cigarrillo:

Según explica la página “Sano por dentro” existen distintos tipos de fumadores: el hedonista (fuma de 3 a 10 cigarrillos por día), el crónico (de 10 a 20 por día) y el drogadependiente (de 20 a 40 cigarrillos por día).

  • De esta manera, el hedonista gasta un promedio de $75 semanales, lo que suma $300 al mes y $3600 al año. Es decir que, con el sólo hecho de dejar de fumar, podría ahorrar el dinero para comprarse un celular o una computadora.
  • El crónico, por su parte, invierte un promedio de $175 semanales, es decir $700 por mes y $8400 al año. El dinero equivale al costo de una semana y media de vacaciones en el exterior.
  • En el caso de los drogadependientes, el promedio semanal suma $350, $1400 por mes y $16800 por año, un monto que, de ahorrar por ocho años, permitiría la compra de un auto 0km.