Menu Big Bang! News
El ministro de Economía lleva emitidos 110 millones de deuda en 2015.

El ministro de Economía lleva emitidos 110 millones de deuda en 2015.

Dinero Nuevo bono

Bono electoral: el Gobierno toma deuda indexada al dólar

Tendrá un interés de 0.75 por ciento y estará disponible hasta las 15 a través del Mercado Abierto Electrónico. Los pagos se realizarán en pesos, pero variarán en función de la cotización de la divisa internacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cambio de planes. El Gobierno introducirá esta mañana un nuevo bono por 500 millones de dólares en el mercado. El interés será del 0.75 por ciento y, aunque se pagará en pesos, el monto estará “linkeado” a la evolución de la divisa estadounidense.

El ministro de Economía lleva emitidos 110 millones de deuda pública en 2015.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) tendrá un plazo de 18 meses y estará disponible hasta las 15 en el Mercado Abierto Electrónico (MAE). “El objetivo es contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno nacional”, precisaron desde el ministerio de Economía.

Se espera que la nueva emisión de deuda será licitada en uno o más tramos y su fecha de vencimiento será el 22 de febrero de 2017. Los intereses se pagarán semestralmente, los días 22 de febrero y de agosto.

La mandataria lleva 13 días de “silencio presidencial”. Se la vio por última vez el 5 de agosto.

Sólo este año, el Gobierno ya colocó 110 mil millones de pesos de deuda pública en el mercado. En noviembre de 2013, ya había tomado 653 millones de dólares en BONAD 18, con un rendimiento que superaba al actual: 2.4 por ciento.