Menu Big Bang! News
Dinero inflacionada

Construir una vivienda con Procrear cuesta un 34% más que en 2015

Edificar una casa tipo, de tres dormitorios, y que se corresponda con el prototipo de los créditos otorgados por el Anses, ascendió en enero a $ 823.000.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El costo para construir una vivienda Procrear, de 3 dormitorios y un total de 78 m2 es de casi $ 823.000, sin contar el terreno. El dato relevado por el sitio Reporte Inmobiliario da cuenta de que este valor se elevó en enero un 34%, con respecto al mismo mes de 2015.

Evolución del valor de construcción durante los últimos cuatro años.

Asimismo, construir sólo el módulo inicial básico de 51 m2, con un dormitorio, que se corresponde con la tipología que propone la línea hipotecaria del Anses superó los $ 584.000 durante enero. La variación de los costos de construcción con respecto al trimestre anterior supera el 7 por ciento.

El informe de Reporte Inmobiliario.

El módulo inicial de una vivienda “tipo Procrear” está compuesto de un comedor, cocina, baño y dormitorio. A la alternativa de una primera ampliación se le suma otro dormitorio, un baño adicional. En una tercera etapa, la vivienda se completa con un tercer cuarto. La ejemplificación corresponde a un terreno ubicado en el conurbano bonaerense, provista de infraestructura de gas natural, agua corriente, cloacas y electricidad.

Fuerte aumento de valores en la construcción.

Hace pocas semanas, el Gobierno nacional decidió relanzar el programa Procrear con algunos cambios. Los mismos contemplan tasas similares a las del mercado financiero que se adecuarán al ingreso de los solicitantes, además de ofrecer créditos para la compra de viviendas ya construidas. 

El objetivo de la Anses es otorgar 100.000 préstamos al año, con una mayor diferenciación según el nivel socioeconómico de cada familia.