Menu Big Bang! News
Dinero A sólo 20 días de las PASO

El Gobierno quiere un salario mínimo superior a 6.000 pesos

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá hoy en sesiones extraordinarias para definir el nuevo piso salarial. Se espera que aumente un 30% y alcance un piso de 6000. La medida fue impuesta por el Ministerio de Trabajo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno busca otorgarle un guiño a los trabajadores y convocó hoy al Consejo -que integran sindicalistas, empresarios y funcionarios nacionales- en la sede del Ministerio de Trabajo. El objetivo de la reunión será incrementar en un 30% el piso salarial y llevarlo a $6130. El anuncio llega a sólo 20 días de las primarias presidenciales.

Cristina Kirchner y el ministro de Trabajo Carlos Tomada en la reunión de comisión de 2014

Según trascendió, las autoridades de la cartera que dirige Carlos Tomada dieron la orden de incrementar un 30 por ciento el salario mínimo, es decir un aumento de 1.414 pesos. De esta forma, el piso salarial superaría la base de $6000. La cifra es similar a la suba del 2014 que, pese a que fue un año con mayor inflación que el actual, también se fijó en un 31 por ciento y elevó el piso a 4.716 pesos.

La primera reunión, prevista para las 10, tendrá como objetivo el tratamiento del nuevo piso salarial. Más tarde, a las 17, también se reunirá en sesión extraordinaria el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para tratar distintos temas elevados a ese cuerpo.

El ministerio que dirige Carlos Tomado dispuso la sesión extraordinaria.

El Gobierno designó como presidenta alterna de la Comisión del Salario a Ofelia Mabel Cédola; como titular de la Comisión de Empleo del Consejo al secretario de Empleo, a Matías Barroetaveña, y al frente de la Comisión de Formación Profesional del cuerpo, a Marta Barasatian.