Menu Big Bang! News
Dinero Aranguren y Dietrich

El Gobierno salió a justificar los aumentos en gas y transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dijo que "en términos de plata el incremento no es tanto", mientras que el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren aseguró que las subas del gas buscan "reemplazar las importaciones". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ola de subas en las tarifas de agua, gas, colectivo y trenes generó una fuerte crítica hacia la gestión de Mauricio Macri y tras los anuncios de ayer, el Gobierno comenzó a explicar los motivos de los incrementos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó el incremento en las tarifas de colectivo, que pasará a costar $6 y del boleto de trenes que tendrá un valor de cuatro pesos. “Hace dos años que las tarifas de transporte no se tocan y eso hace que cuando aumentas, porcentualmente parezca un incremento muy grande pero en términos de plata no es tanto porque como la base es tan chica, la situación hace que los porcentajes sean terribles'”, aseguró.

El ministro de Transporte defendió los aumentos en los boletos de colectivo y trenes. 

En ese sentido, el ministro manifestó que “a la gente esto (por los aumentos) le impacta porque parte del populismo es acostumbrarte a darte cosas gratis con mucha inequidad. Porque la persona que toma el colectivo en Río Cuarto paga diez pesos”.

Por otro lado, desmintió que el Gobierno vaya a retirar subsidios. “Se destinarán 65 mil millones de pesos este año”, dijo Dietrich, y aclaró que el trámite para obtener la tarifa social es simple. “Quienes tienen la tarjeta nominada y tienen un atributo social, son jubilados, tienen AUH, algún plan de ANSES, pensiones no contributivas, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas, todos esos a partir del viernes 8 van a pagar 2,70 automáticamente”, sostuvo.

El boleto de colectivo tendrá un valor mínimo de $6. 

En sintonía con las declaraciones de Dietrich, el ministro de Minería y Energía, Juan José Aranguren, se refirió a los incrementos de gas que rondarán el 300% para todo el país y dijo que con estos aumentos “buscan reemplazar lo que hoy se importa”.

El ministro de Energía dijo que planifican reemplazar las importaciones con estos aumentos. 

“Esta readecuación de tarifas tiende a poder lograr una posibilidad de estar transformando los recursos nuestros en reservas y posteriormente en producción y así reemplazar la producción que estamos importando en estos momentos”, declaró.

Al referirse a los incrementos de naftas que regirán a partir de hoy, Aranguren aclaró que en lo que va del año el incremento el petróleo crudo rondó el 40% y “no se trasladó inmediatamente a los combustibles sino que se hizo de manera amortiguada”.

Audio

Fuente: Radio Mitre

Fuente: Radio Mitre