Menu Big Bang! News
Dinero Economía en negro

El regreso del dólar "blue": volvió a superar al oficial luego de trece días

En las “cuevas” se vendió a $ 15 mientras que en el mercado libre de cambios, a $ 14,96. Por qué el dólar paralelo sigue existiendo a pesar del salto devaluatorio del gobierno macrista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de casi dos semanas, el dólar “blue” volvió a superar al oficial. Es que el primero se vendió ayer a $ 15 en las cuevas de la city porteña mientras que el segundo se ofreció en promedio a $ 14,96 en el mercado libre de cambios. De esta manera, la relación entre ambas cotizaciones recupera lentamente su “normalidad” cambiaria.

“Normalidad": el dólar “blue” volvió a venderse más caro que el oficial en el centro porteño.

El miércoles 10, luego de los feriados por carnaval, el dólar “blue” se había vendido, increíblemente, 27 centavos más barato que el oficial, es decir, $ 14,43 contra $ 14,70. Ahora, las cotizaciones se dieron vuelta: en las cuevas lo vendieron 5 centavos más caro que en el mercado libre de cambios.

Un sector de la economía trabaja en la informalidad para evitar impuestos como el IVA.

Si bien el dólar “blue” es ilegal, lo cierto es que un sector de la economía prefiere pagar un poco más caro la divisa estadounidense para evadir los controles fiscales, es decir, pagar la “oportunidad” de ahorrarse las cargas impositivas correspondientes a trabajadores, bienes y servicios, que desde la informalidad totalizan al menos un 33 % de la economía.