Menu Big Bang! News
Dinero business

La excéntrica vida del millonario dueño del MALBA y Nordelta

Sólo este año se fotografió y filmó en fiestas en Ibiza, museos de Bilbao, calles de Nueva York, playas de Brasil y sus imponentes construcciones en Miami. Adora compartirlas con sus amigos de Facebook. Placer y negocios de alto vuelo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es uno de los empresarios más reconocidos del país y, para muchos, un referente entre sus pares: maestro de empresarios y emprendedores. Según la edición local de la revista Forbes, en 2014 tenía un patrimonio personal de US$ 540 millones.

Creador del MALBA, dueño del holding Consultatio e ideólogo de Nordelta y otros grandes proyectos inmobiliarios en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, Eduardo Costantini sabe vivir la vida.

Ciudadano del mundo, se lo puede ver on line de vacaciones en Ibiza, haciendo kitesurfing y clavados en mar abierto en Brasil, recorriendo museos del mundo y registrando el avance de sus obras, entre otras cosas. “Qué buena vida, Eduardo” y “seguí disfrutando” son dos de los comentarios más recurrentes en las fotos que sube a su perfil de Facebook.

Una de sus últimas fotos publicas, en Brooklyn.
Este mes también estuvo en el US Open.

En 2003 el empresario tuvo un accidente grave, con múltiples fracturas, haciendo kitesurfing en el Río de la Plata. En el momento que estaba en el río, en la costa de Nordelta, se desató un temporal y no pudo evitar estrellarse contra las rocas de la costa.

“El error que en mi opinión cometió él fue navegar un poco cerca, digamos que daba la vuelta demasiado cerca de las rocas", le dijo a Clarín Adolfo Cambiasso, el padre de polista, quién estaba con Costantini. Se recuperó y 12 años después sigue “volando” olas.

Hace pocas semana, haciendo kitesurfing, en Brasil. Foto: Facebook. 
Luego del kite, “coco gelato” en la playa brasileña.

Antes de pasar por Brasil, el empresario estuvo en España, disfrutando de la noche y los paisajes de Ibiza, entre otras ciudades.

El 2 agosto, estuvo en una fiesta privada del creador del Cirque du Soleil en Ibiza. “Despliegue íncreíble”, definió en su Facebook.
“Ibiza, ya extrañandote”, posteó Costantini días antes de irse de las playas españolas

Quién es

Según su biografía en la Fundación Konex -recibió el diploma al mérito en 2008- nació el 17 de septiembre de 1946 (ayer fue su cumpleaños 69). Se recibió de economista en la UCA y luego hizo un master en Economía en la University of East Anglia en Norwich, Inglaterra, y un curso en el London School of Economics (1981).

Fue agente de bolsa y fundó Consultatio. En los ‘80 fue vicepresidente y accionista del Banco Francés del Río de la Plata.

Desde 1998 es Presidente de Nordelta, la primer ciudad pueblo de Argentina ubicada en Benavídez, partido de Tigre, en un terreno de 1600 hectáreas, proyectada según un Plan Director (Masterplan), aprobado por Decreto 1736/92 del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es Vicepresidente de la Fundación Nordelta, una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de barrios carenciados vecinos a Nordelta”.

Konex detalla que además es coleccionista de arte y preside la Fundación Eduardo F. Costantini, creada en 1995, que en 2001 inaugura Malba-Colección Costantini, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, una institución cultural privada sin fines de lucro.

Otra de sus pasiones es recorrer museos por todo el mundo. Sólo este año, visitó el Guggenheim, en Bilbao y el MOMA neoyorquino.

En el Guggenheim Bilbao, “última sede de la retrospectiva de Jeff Koons, después de pasar por el Whitney de New York y el Pompidou de París!”.
En septiembre, en el MOMA de Nueva York.

Entre los proyectos inmobiliarios del empresario se destacan -además de las Ciudades Pueblo Nordelta y Puertos, en Escobar-, las torres residenciales Quartier Ocampo, Torre Oro y Grand Bourg, en la Argentina; Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour, en Estados Unidos; y Las Garzas, en Uruguay (además de las torres de oficina locales Alem Plaza, Catalinas Plaza y Catalinas Norte). 

“Oceana Key Biscayne, nuestro edificio terminado con sus obras de arte”, este mes, en EE. UU. 
En julio de este año, en Miami, el empresario retrató su torre Oceana Bal Harbour. “El avance de obra desde el mar”, decía.

Museos, playas, deportes y negocios. A los 69, Costantini está lejos del retiro. Va y viene “living la vida” y lo muestra por Facebook.