Menu Big Bang! News
Dinero Ahora cuesta $ 25

La inflación SUBE: 150% en los últimos 43 meses

La secretaría de Transporte actualizó el precio para aquellos que la tramiten por primera vez o la renueven. Cuánto costaba la tarjeta para viajar en el año 2009.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tarjeta SUBE pasará a costar $25, de los $20 actuales para aquellos usuarios que deseen tramitarla por primera vez o necesiten renovarla por haberla extraviado.

La secretaría de Transporte explicó en la Resolución 1953/2015 que el Banco Nación pidió “un aumento en el precio de la tarjeta al público para aumentar proporcionalmente el precio intermedio que Nación Servicios S.A. fija a la redes de venta de tarjetas”.

SUBE: el costo del Sistema Único de Boleto Electrónico aumentó 150 % en los últimos tres años y medio.

La última vez que el Gobierno había permitido una actualización había sido el 7 de noviembre de 2014: ese día pasó de los $ 15 a los $ 20. De esta manera, en los últimos once meses, la variación en el precio de la tarjeta SUBE fue del 25 %.

El Sistema Único de Boleto Electrónico fue gratuita desde su lanzamiento el 19 de junio de 2009 hasta el 2 de marzo de 2012. Sin embargo, ese día comenzó a costar $ 10. En los últimos tres años y medio, entonces, la inflación SUBE ha sido del 150 %.