Menu Big Bang! News
Dinero por la inflación

La juventud PRO quiere un billete de $500 con el rostro de Frondizi

Lo hicieron con una manifestación frente al Banco Central. “La gente con un billete de cien no puede ni comprar un kilo de carne”, criticó el líder de la agrupación.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que el Banco Central anunciara la emisión de un nuevo billete de $5, una actualización del General José de San Martín, varios grupos opositores aseguraron que el lanzamiento de este papel moneda será de poca utilidad frente a la inflación.

El diseño del frente del nuevo billete.

La agrupación “Jóvenes Desarrollistas” del PRO propuso la creación de un billete de $500 con la cara del ex presidente Arturo Frondizi que gobernó el país entre 1958 y 1962.

El diseño difundido por la agrupación.

“El Gobierno niega desde hace ocho años la inflación y el kirchnerismo piensa en billetes de cinco pesos. La gente con un billete de cien no puede ni comprar un kilo de carne”, criticó Mauricio Colello, líder del grupo militante.

Los jóvenes del PRO se agruparon frente a la puerta del Banco Central para repartir una serie de billetes “de prueba” de $500 para pedir su emisión.

Los militantes exigen la emisión del billete frente al Banco Central.

Colello justificó la presencia de Frondizi en el billete y dijo que “fue el último estadista que tuvo el país”. En diálogo con el programa “Buenos días América”, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, mostró su apoyo a la idea de imprimir billetes de mayor denominación.

“Es por una cuestión operativa, los días de cobro de sueldos depositamos $800 mil en cada máquina y sólo dura cuatro horas. Además, el uso constante a la larga daña los cajeros automáticos”, explicó.

El Banco Central es el encargado de la política monetaria del país

Aunque el grupo que exige la creación del billete apoya la candidatura de Macri a presidente, se define como “desarrollista”.