Menu Big Bang! News
Dinero En comparación con 2014

Las consultas turísticas para viajar al exterior aumentaron un 50%

Es porque el dólar oficial está estable y los paquetes turísticos pueden comprarse en cuotas sin interés. Otro de los factores es el “fantasma” de la devaluación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que todavía falta para el verano, los turistas ya están pensando en el descanso. Ante la amenaza de una probable devaluación del peso después de diciembre, los viajeros argentinos buscan anticipar las compras de los paquetes para las vacaciones. Esto favorece a los operadores turísticos locales, que atraviesan un gran momento.

Ante la amenaza de una probable devaluación del peso después de diciembre, los argentinos compran los paquetes para las vacaciones de verano.

Según publica La Nación, la búsqueda desesperada de paquetes por parte de los turistas se debe a que en este momento el dólar oficial está estable y existe la posibilidad de comprar los viajes en cuotas sin interés. Además, a estas dos ventajas se le suma que está el temor de una probable devaluación del peso que comenzaría después de las elecciones presidenciales de octubre.

En la actualidad, por $ 10 mil pueden comprarse pasajes para volar a Miami, Nueva York o Madrid. 

En el sector turístico comentan que, a pesar de que todavía no empezó la temporada alta de compras de pasajes y paquetes turísticos para el verano, el ritmo de consultas y pedidos de cotizaciones para viajar al exterior subió más del 50% comparado con 2014. 

El ritmo de consultas y pedidos de cotizaciones para viajar al exterior subió más del 50% comparado con 2014. 

Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com, le comentó a La Nación: "Tenemos mejores perspectivas que el año pasado. Estamos más cerca de superar las ventas logradas en el primer semestre de 2013, que fue un año muy bueno para Despegar.com. La demanda de pasajes se benefició con la estabilidad del dólar oficial. Esto permite a los que viajan formar sus expectativas y planear con más tranquilidad su viaje. Al día de hoy, cuando falta un mes y medio para que se disparen las ventas de verano, la demanda viene muy bien. Al exterior las ventas empezaron firmes ya desde enero. Repuntaron todos los destinos, pero Europa en particular porque destinos de Estados Unidos y Brasil siempre se mantienen activos y creciendo fuerte”.

Según el sector de turismo, el recargo del 35% (dólar turista), no es una barrera para el desarrollo de su negocio

Además, en el sector aseguran que el recargo del 35% que impuso el Gobierno para las compras en el exterior con la tarjeta de crédito, no es una barrera para el desarrollo de su negocio.

Mario Ijelman, secretario de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y director general de la agencia Travel Mark le indicó al mismo medio: "Estamos viendo un crecimiento en la demanda para viajar al exterior porque existe un incentivo para hacerlo, como producto de la situación cambiaria y las cuotas sin interés que se pactan en pesos y al tipo de cambio actual. El 35% dejó de ser una traba porque en la mayoría de los casos la gente que viaja al exterior tiene manera de recuperarlo, y el año pasado ya comprobó que el mecanismo de devolución funciona".