Menu Big Bang! News
Dinero bolsillos más flacos

Las naftas subieron 8% y acumulan 41% en trece meses

El ministro Aranguren avisó que en abril habrá un nuevo ajuste y que las petroleras podrán trasladar a precios una posible devaluación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las naftas aumentaron esta madrugada un 8% luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo acordara ayer con representantes de las empresas líderes del sector petrolero.

De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri aceptó la cuarta suba durante sus primeros trece meses de gestión. En abril, si bien todavía no se estableció el porcentaje, se consumará el quinto incremento en las estaciones de servicios.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que habrá nuevas subas.
Aranguren acordó con las empresas el nuevo ajuste.

Así, en los surtidores que YPF tienen en la ciudad de Buenos Aires, el precio de la Súper alcanzó desde las primeras horas de hoy los $ 18,44 luego de que iniciara a $ 13,01 el año pasado, es decir, un aumento en cuatro etapas de más del 41%. Por su parte, el de la Premium ascendió desde los $ 14,65 de enero del 2016 hasta los $ 20,84 de hoy.

La Súper está desde hoy a $ 18,44 en capital.

En abril, en tanto, el Gobierno permitirá una nueva suba. El objetivo del ministerio que encabeza el ex CEO de Shell, otro actor importante de la actividad, es que en los próximos meses los precios internos confluyan con los internacionales para que desde entonces el importe suba o baje de acuerdo a la evolución del mercado mundial.

Finalmente, Aranguren explicó el nuevo ajuste para los próximos meses en las estaciones de servicios: "Las empresas están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio ante una posible devaluación (establecido en el Presupuesto 2017) más otros importe fijo para cada producto".