Menu Big Bang! News
Dinero Herencia K

Miguel Bein: el asesor económico de Scioli que toma distancia del "modelo"

El economista aconseja desde hace tres años al candidato oficial, pero ayer criticó la gestión kirchnerista. Las llamativas frases del asesor de Daniel Scioli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Te pido que no hagas de vocero mío”, le exigió Mauricio Macri a Daniel Scioli en Argentina Debate. Es que el candidato oficial intenta advertir en la previa al ballottage las hipotéticas consecuencias negativas del plan económico del candidato opositor. “Daniel, hablá de tus propuestas”, le propuso el domingo.

Pero, ahora, el que parece ser el vocero de Cambiemos es el asesor económico del Frente para la Victoria. Es que Miguel Bein criticó ayer en Intratables la herencia económica que recibirá quien finalmente suceda a Cristina Kirchner el 10 de diciembre en la Casa Rosada.

“Daniel Scioli tiene una agenda diferente” se diferenció Miguel Bein de la gestión kirchnerista. Y puntualizó: crecimiento, desarrollo, dólar, reservas y subsidios.

“La economía está parada desde hace cuatro años”, sorprendió el asesor económico del candidato oficial. “La falta de dólares es lo que paró la economía”, explicó. Y aconsejó a quien gane el ballottage: “No hay que liberar el tipo de cambio porque faltan reservas en el Banco Central”. Y adelantó: “El desafío es volver a generar dólares genuinos”.

Críticas a la coyuntura económica: el asesor de Scioli se pareció ayer a un vocero de Macri.

“Las familias de altos ingresos deben pagar el costo total de la tarifa eléctrica”, consideró Miguel Bein al recordar que él renunció en 2011 al subsidio. “Las familias que compran “dólar ahorro”, que viajan al exterior, deben pagar la tarifa completa”, ejemplificó. Y a pesar de los doce años de gobierno kirchnerista, reconoció que hay “millones de familias” que todavía necesitan recibir la asistencia.

“La economía está parada hace 4 años”, aseguró Miguel Bein.

Por último, Miguel Bein retomó el cassette kirchnerista al advertir sobre el hipotético plan económico de Mauricio Macri: “Ellos pretenden realizar un shock; nosotros, un gradualismo”. Y remató: “No recuerdo que el mercado alguna vez hiciera un shock a favor de los trabajadores”. Pero hablar de “gradualismo” es una forma de reconocer un “ajuste”.