Menu Big Bang! News
Dinero Boca

Números de Arruabarrena: no le alcanzó tener el 68% de efectividad

El “Vasco” dejó de ser DT luego de 1 año 6 meses. Los últimos resultados adversos y el mal desempeño del equipo terminaron de cansar a la dirigencia xeneize, que decidió rescindir su contrato. Los números que cosechó y su gran “talón de aquiles”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cambio en el banco xeneize. Rodolfo Arruabarrena dejó de ser DT de Boca luego de un año y seis meses. Después de la derrota ante Racing en el Cilindro (1 a 0), Daniel Angelici se cansó y decidió rescindir su contrato. A pesar de los recientes resultados adversos y el mal desempeño del equipó, los números demuestran que al ex futbolista no le fue tan mal dirigiendo al club de sus amores. Los datos.

La dirigencia xeneize decidió rescindirle el contrato a Boca.

El “Vasco” llegó al club el 31 de agosto de 2014 para suplantar a Carlos Bianchi. El ex futbolista venía de realizar una muy buena temporada con el club Nacional de Uruguay, por eso se transformó en el nombre más buscado por la dirigencia xeneize.

Pero las derrotas con River (por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y los octavos de la Copa Libertadores 2015) hicieron dudar a Angelici, que hasta el día de hoy (29 de febrero) lo “apoyó” para que siga en el banco de Boca.

Además, la llegada de Carlos Tevez y Daniel Osvaldo fue un “arma de doble filo” para el ex DT. Dos jugadores con semejante peso implicaba que el equipo demuestre buen fútbol en la cancha, cosa que no se pudo obtener en los últimos partidos.

La llegada de los jugadores fue un “arma de doble filo” para el “vasco”.

Pero, a pesar de las causas que hicieron que la dirigencia decida rescindir su contrato, los números que cosechó Arruabarrena demuestran que no le fue tan mal dirigiendo al club de sus amores.

Los datos

Los números cosechados por Arruabarrena en Boca no son malos. Dirigió 75 partidos: 47 ganados, 13 empatados y 15 perdidos, con una efectividad del 68%.

Además, obtuvo 2 títulos: Campeonato de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015.

Pero al “vasco” le jugaron una mala pasada los “partidos claves”:

  • Contra River, Independiente, Racing y San Lorenzo: Sólo ganó tres clásicos (a los millonarios dos veces y una al rojo) de 15, sufrió 9 derrotas y tres empates. Es decir que con los “equipos grandes” sólo obtuvo un 26 por ciento de efectividad.

 El futuro DT de Boca

En los pasillos xeneizes se habla de que el próximo DT será Guillermo Barros Schelotto. Pero los partidos que se le vienen a Boca (Racing el jueves por Copa Libertadores y River el domingo por el Torneo de Transición) implican que alguien se haga cargo lo antes posible, por eso Rolando Schiavi (actual DT de las inferiores), sería el entrenador interino, hasta que la dirigencia arregle con el “mellizo”.