Menu Big Bang! News
Dinero fondos buitres

Prat Gay: "Debemos US$ 9.982 millones. El no arreglo ha sido extremadamente caro"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la reunión que mantendrán con los tenedores de deuda argentina en Nueva York. “Es el costo de lavarse las manos durante diez años”, agregó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El tema de los fondos buitre fue uno de los caballitos de batalla del Gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, con la llegada de Mauricio Macri, otra parece ser la tónica en referencia a este tema. 

Por lo menos, así se desprende de la conferencia que brindó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sobre la reunión que mantendrán con los tenedores de deuda argentina. 

Prat Gay, en conferencia de prensa. 

“Nosotros queremos entender cuál es el estado de situación, cuál es la postura de quienes tienen ese fallo, y esperemos que tengan la responsabilidad de negociar en forma seria”, expresó el ministro, para luego agregar que “el no arreglo ha sido extremadamente caro para la Argentina”. 

“El costo pasó de 2983 a 9982 millones de dólares, para mí es el costo de lavarse las manos durante más de diez años. Ahora debemos 9982, siete mil millones de desidia”, sentenció, para luego referirse a la intención del Gobierno con respecto a este tema. 

“Ni 15 años ni 48 horas, queremos resolver este problema y lo vamos a resolver lo más rápido y justamente posible”, afirmó, para luego agregar que “estar en litigio permanente es estar en litigio prácticamente con nosotros mismos”.

“Esta herencia la queremos resolver con el objetivo que Argentina vuelva a crecer de manera ordenada y sostenible. Lo que hacemos es para que aquellos que están desprotegidos mañana estén mejor, y no crean el verso ese que peleándonos con los buitres vamos a estar mejor. Este Gobierno va a enfrentar todas las facturas, con contundencia y con el foco en el futuro”, concluyó. 

[NOTA EN DESARROLLO]