Menu Big Bang! News
Dinero Ministro de Hacienda

Prat Gay: "Vamos a levantar el cepo lo más rápido posible, cuando estemos seguros"

El flamante funcionario dejó en claro que la liberación del tipo de cambio no se producirá en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró hoy que el Gobierno va a levantar el cepo cambiario "lo más rápido posible", pero cuando esté "seguro de que es el momento adecuado", por lo dejó en claro que la liberación del tipo de cambio no se producirá en los próximos días.

Al poner en funciones a su equipo de colaboradores, Prat Gay sostuvo que "estamos trabajando en distintas alternativas de financiamiento puente para poner en marcha la rueda de la producción" y señaló que tuvo contactos con las cerealeras con el propósito de que adelante liquidaciones.

El titular de Hacienda puso en funciones hoy a los secretarios de Política Macroeconómica, Pedro Lacoste, de Hacienda, Gustavo Marconato, de Finanzas, Luis Caputo, y de Legal y Administrativa, Marcelo Griffi, y al nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca. 

Mercados

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street registraban fuertes pérdidas, en una rueda en que los inversores liquidaban posiciones en activos domésticos a la espera de medidas económicas de Mauricio Macri, en un contexto de declive para las bolsas globales.

La caída de los ADR locales era liderada por Petrobras Argentina (-5,10 por ciento), y seguida por otros papeles energéticos como Pampa Energía (-4,70 por ciento), Transportadora de Gas del Sur (-3,30 por ciento), YPF (-2,80), Telecom Argentina (-4,10 por ciento), Banco Francés (-2,40), Tenaris (-2), Edenor (-1,80) y Grupo Financiero Galicia (-1).

El descenso de los ADR argentinos ocurría en una rueda de pérdidas para los mercados globales, afectados por la renovada caída del precio del petróleo y a la espera de una decisión de la FED sobre su tasa de interés de referencia, el próximo 16 de diciembre.