Menu Big Bang! News
Dinero Polémico dietazo.

"Si ganamos como jubilados, sólo habría ricos o chorros", sostuvo un diputado macrista

Sigue la polémica por el incremento salarial del 47% en el Congreso. Eduardo Amadeo, legislador por Cambiemos, opinó todo lo contrario al Presidente, quien había pedido que "no se pasaran de largo con los aumentos".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Si los legisladores ganáramos como un jubilado, en el Congreso sólo habría ricos o chorros", sorprendió hoy el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, al defender el aumento promedio del 47% en los sueldos de los integrantes de ambas cámaras, que provocó polémica la semana pasada al punto tal que el presidente Mauricio Macri debió tomar partido y le marcó la cancha a los miembros del poder legislativo.

Por eso, la Cámara de Diputados finalmente dio marcha atrás.

Mauricio Macri pidió que "no se pasen de largo" con el aumento, pero Eduardo Amadeo no le hizo caso.

En ese contexto, Amadeo, que es el presidente de la Comisión de Finanzas, criticó a sus pares y argumentó a su manera las razones de por qué merecen el aumento: "Muchos han optado por el silencio; otros, por la hipocresía. Es un tema que deberíamos discutirlo aunque tengamos todas las de perder. Mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, por eso, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado".

El diputado del PO, Pablo López, aseguró que "los legisladores cobran como si fueran CEOs de empresas".

"Los legisladores del Partido Obrero (PO) dicen que ellos donan el sueldo, pero en realidad lo cobran, sacan una parte y le dan el resto a su partido para hacer política con el dinero de la gente", contraatacó Amadeo luego de que su par de la cámara baja, Néstor Pitrola, solicitara abrir un debate en el recinto para anular el "dietazo" de hasta $ 142.000 por mes.