Menu Big Bang! News
Política Gira

Compañeros de primera: Macri y Massa, hacia Davos en business

El presidente partió con una comitiva hacia Suiza, donde se reunirá con Jefes de Estado y empresarios. Mirá las fotos adentro del avión y la selfie de Massa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Distendido, aunque consciente de que el viaje a Davos no será uno más, el presidente Mauricio Macri partió hace minutos hacia Suiza. Había llegado a Ezeiza en helicóptero para tomar el vuelo comercial 237 de Air France. “Rumbo a Davos”, tuiteó Macri en su cuenta. A su lado iba Juliana Awada. Sergio Massa, que forma parte de la comitiva, también se mostró relajado y se sacó una selfie con un mecánico del avión que fue a saludarlo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sentó al lado de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos. Un custodio y un secretario privado fueron en la primera fila de asientos en la clase turista.

Exclusivo para BigBang: la selfie de Massa en el avión.

Macri viaja en la clase ejecutiva, un sector que sólo tiene 30 espacios, de los cuales ocho son utilizados por el mandatario y los integrantes de su comitiva.

Se dirige hacia la cumbre económica acompañado por el líder del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa, y algunos integrantes de su gabinete. En Davos, Suiza, lo espera una temperatura de unos 9 grados bajo cero.

El avión cuenta con espacios que se convierten en suites.

El jefe de Gabiente, Marcos Peña, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el secretario privado y vocero, Iván Pavlovski, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la esposa del primer mandatario, Juliana Awada, también viaja junto al presidente.

El mandatario es acompañado además por un médico personal, debido a la lesión en la costilla, un fotógrafo oficial, además de personal de su custodia, y secretarios privados.

Las butacas de primera en la que viajará Macri.

Primera clase

Nada que ver con la comodidad de la primera clase. “Para ofrecerle un óptimo confort, ponemos a su disposición un servicio de guardarropa personalizado y una gama completa de accesorios: ropa de descanso, funda para los zapatos, zapatillas. Igualmente, le ofreceremos un estuche de viaje compuesto por una gama de tratamientos faciales y corporales Givenchy, para hidratar la piel y refrescarse”, dice la página de Air France.

El optimismo de Massa

No pudo cumplir con su sueño de ser presidente. Sin embargo, Massa tuvo la oportunidad de acompañar a Mauricio Macri al Foro Económico Mundial de Davos, uno de los primeros y más importantes viajes del primer mandatario en sus primeros meses de gestión. “En Davos queremos mostrarle al mundo que los trapitos los lavamos en casa", dijo Massa. "Oficialismo y oposición se juntan para demostrarle al mundo de que la Argentina es un buen lugar para invertir. Eso va a generar trabajo en la gente", agregó el ex candidato presidencial por el Frente Renovador.

Massa acompaña a Macri en su viaje al Foro Económico de Davos. 

En medio de los preparativos, el ex candidato por el Frente UNA habló de sus expectativas antes de abordar el vuelo que, previa escala en París, los depositará en Zurich, para luego recorrer en auto los 148 kilómetros que separan a la capital suiza de Davos.

“Empecemos a recorrer el sendero de la seriedad. Pensar distinto no es ser enemigo, es ser adversario. Tener ideas distintas respecto de cómo resolver los problemas en nuestro país no nos puede evitar juntarnos en los foros internacionales a buscar que las empresas vengan a la Argentina a generar trabajo para nuestra gente”, afirmó el ex intendente de Tigre.

El centro de convenciones donde tendrá lugar el evento ya se encuentra preparado para la ocasión.  

“Tenemos que aunar esfuerzos para que la Argentina ocupe un lugar importante en el mundo”, agregó Masa, para quien este viaje “es importante para la Argentina para conseguir inversores, generar trabajo y combatir la inflación”.

El ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner explicó que “no voy a acompañar al presidente representando a mi partido, voy para que los dos, con la camiseta argentina puesta, podamos conseguir inversiones para generar trabajo en la Argentina”.

En la agenda figura un encuentro con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden. 

Con respecto a su rol como oposición, Massa sostuvo que  son “una oposición responsable”, para luego afirmar que “los argentinos no podemos estar sujetos a las disputas de poder sin que le resolvamos los problemas”.

“Es importante tener la capacidad de dar el mensaje de que la Argentina, a la hora de salir al mundo, deben salir gobierno y opositores con un único mensaje. Vamos a liderazgos modernos y democráticos, el cambio de gobierno no puede significar un cambio extremo, es el mensaje que debemos dar si queremos a la Argentina”, subrayó.

“Hay una etapa nueva, una democracia moderna con líderes que se pueden sentar y poner de acuerdo. Desde el peronismo, como opositores proponemos y no obstruimos, es el camino que elegimos”, concluyó.