Menu Big Bang! News
El cuñado de los argentinos perdidos en Brasil: "Estamos desesperados"

Actualidad Padre e hija perdidos

El cuñado de los argentinos perdidos en Brasil: "Estamos desesperados"

Desde el viernes no se sabe de ellos y sus familiares piden ayuda para encontrarlos. Era la primera vez que viajaban a Brasil. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los argentinos Javier Caballero (42) y su hija Trinidad (siete) continúan desaparecidos desde el viernes, cuando salieron a dar un paseo en Florianópolis. La búsqueda sigue activa y sus familiares revelaron detalles del momento en que se perdió rastro. 

Padre e hija perdidos: la búsqueda no cesa.

“Fueron a caminar con sus hijas, se metieron en un morro y no se supo nada más de ellos. A mi sobrina más grande, Candelaria, la encontró un pescador. Pasó la noche sola en un morro y en estado de shock", dijo hoy el cuñado de Caballero, Germán Greco,en el programa Levantado de 10 de Radio 10.

Javier y Trinidad son buscados en Florianópolis.

Según Greco, su sobrina mayor contó que “su hermana se cayó al agua y su papá se tiró a buscarla. "Mi cuñado era la primera vez que iba a esa playa en Brasil. Estamos desesperados”, se lamentó.

Trinidad no usó el celular porque no tiene el roaming activado.

Todo ocurrió el viernes, a las 6 de la tarde, cuando Caballero salió a caminar con sus hijas Trinidad y Candelaria, por la Playa de los Ingleses. “Cuando a las 21 la mujer de Javier, Analía (40), constató que su familia no volvía de la caminata, decidió hacer la denuncia” informó La Nación.

“Estamos en contacto con Cancillería y el consulado. Sólo nos quedó el teléfono de mi cuñado con fotos y filmaciones”, agregó.

 

Pese a que la niña, Candelaria tenía el celular de su padre no pudo usarlo en el momento en que sucedieron los hechos, porque no tenía activado el roaming.

Según su relato, asegura que caminó mucho desde el lugar donde cayo su padre hasta el lugar donde la encontraron los pescadores, pero debido a que es pequeña, no pudo establecer la distancia del lugar de los hechos.
“Estamos haciendo las búsquedas cerca de la zonas de piedras, con jetskis y sobrevuelos de helicópteros, pero todavía no hallamos al padre y la niña”, explicó el capitán Ferreira do Arcanjo a los medios locales. 

Los Caballero habían llegado a Florianópolis desde Wilde. Este martes tenían planeado regresar al país. 

Audio

La familia perdida en Florianopolis: German Greco - Cuñado de Javier Caballero Fuente: Radio 10 - Levantado de 10