Menu Big Bang! News
Show Imágenes desgarradoras

La prueba de los brotes místicos de Matías Alé: le reza a un omelette

Las semanas anteriores al colapso psiquiátrico del actor fueron claves para entender su estallido. BigBang tuvo acceso a un video en el que se lo puede ver al humorista atravesando un brote místico mientras desayunaba con su por entonces mujer, María del Mar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La bomba estalló en la madrugada del martes tres de noviembre. Después de semanas de errático comportamiento, en el que protagonizó fuertes cruces mediáticos y sorprendió con explosivas entrevistas, Matías Alé era internado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad. Horas después se supo el diagnóstico: había sufrido un brote psicótico.

 

 

“Mati estaba raro desde hacía tiempo, había tenido un primer brote en septiembre. Se puso muy religioso, empezó a decir que había una presencia maligna que lo perseguía -denunció su por entonces mujer, María del Mar-

Las semanas previas fueron clave para entender lo que pasó después. Más de 40 días de internación en la clínica psiquiátrica Avril, una fuerte crisis matrimonial que culminó con su divorcio luego de sólo seis meses de matrimonio y el acercamiento a su madre, de quien llevaba meses distanciado.

Secuencia de la extraña bendición de Alé.

Mati estaba raro desde hacía tiempo, había tenido un primer brote en septiembre. Se puso muy religioso, empezó a decir que había una presencia maligna que lo perseguía”, reconoció su por entonces mujer, María del Mar Cuello Molar en diálogo con el ciclo radial de Jorge Rial, Ciudad Goti K.

Imágenes del rezo.

“Vamos a empezar a bendecir los alimentos también, porque no sabemos de dónde vienen, ni quién los hace. Este omelette, que va a ser para mi bebé (María del Mar), lo vamos a bendecir con mucho amor

Las actitudes extrañas relatadas una y otra vez por la joven cordobesa de 24 años quedan evidenciadas en el video casero al que tuvo acceso BigBang. En la grabación, tomada por su mujer, se lo puede a ver a Alé en la habitación de un hotel bendiciendo un omelette.

El actor se persigna ante el omelette.

Vamos a empezar a bendecir los alimentos también, porque no sabemos de dónde vienen, ni quién los hace. Este omelette, que va a ser para mi bebé (María del Mar), lo vamos a bendecir con mucho amor”, comenzó el actor, quien dejó en evidencia la paranoia que sufría por esos días, denunciada en más de una oportunidad por su entorno.

“Me hace bien Canal 13, aunque tenga estos programas, para saber dónde estoy parado. Amén, nada más

Al borde de la cama y con una cruz colgando de su cuello, Alé prosiguió: “Le vamos a pedir a Dios que interceda ante nosotros para que este omelette que va a comer mi bebé, que lo hizo una persona con muchísimo amor en una cocina, tenga mucho amor, esté bien rico y sea muy nutritivo. Ella se merece tener un desayuno lleno de nutrimientos (Sic), como el jugo de naranja, bien nutritivo también”.

Minutos antes de comenzar con la bendición del desayuno de su mujer, el actor fue grabado rezando y se puede escuchar la televisión de fondo. En la misma, aunque no se puede identificar el programa, se escuchan las voces de panelistas debatiendo sobre la vida de Luciana Salazar, por lo que se desprende que se trataba de un ciclo de espectáculos.

Otros tiempos. Durante el casamiento. Se separaron seis meses después.

“Me hace bien Canal 13, aunque tenga estos programas, para saber dónde estoy parado. Amén, nada más”, fue el fin de su plegaria.