Menu Big Bang! News
Macri en 360°: el día que probó la realidad virtual con BigBang

Política Histórico

Macri en 360°: el día que probó la realidad virtual con BigBang

El por entonces candidato presidencial fue entrevistado por Jorge Rial. Repasá las promesas de campaña ante la cámara de BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La primera vez que Mauricio Macri se calzó los anteojos de “realidad virtual” tenía una agenda tan ocupada como la que ahora lleva adelante en el Foro Económico Mundial de Davos. Entre reuniones exprés cada quince minutos, como con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, el presidente no se sorprendió hoy al usar la tecnología 360°.

Macri durante la entrevista con Rial.

Es que el 11 de noviembre pasado, cuando sólo once días lo separaban del ballottage consagratorio, el por entonces candidato se animó a ser entrevistado por Jorge Rial por primera vez con la tecnología 360°.

BigBang fue el primer medio periodístico del país en haber conversado con los candidatos presidenciales a través de la “realidad virtual” para que el lector se sienta parte de la entrevista.

Aquí reproducimos la nota publicada por este medio:

La primera entrevista 30°

(HACÉ CLIC EN EL TÍTULO PARA ABRIR EL VIDEO EN 360° DENTRO DE LA APP DE YOUTUBE)

Macri, camino a su consagración

Visiblemente agotado, luego de volver de una recorrida de campaña por norte del país, Macri baja las escaleras del enorme edificio con una sensación de tranquilidad y confianza que puede percibirse. Las encuestas hoy lo benefician, pero trata, antes de tocar temas más polémicos, de despegarse de la “campaña del miedo” en su contra: “Quiero que la gente sepa que no le voy a hacer una ‘agachada’, estoy acá para ayudar”.

Cargos públicos

Luego de sentarse en uno de los dos sillones de la inmensa planta baja de la flamante sede del Gobierno porteño, Macri se refirió con duras críticas a los últimos nombramientos del kirchnerismo en cargos públicos. “Es una vergüenza. Estamos a favor del empleo público, pero vamos a revisar todo”, prometió al aclarar que han sido un “aguantadero de la política”.

Sin temor a perder votos, Macri adelantó que será duro en este sentido: “Vamos a rever todo nombramiento que no responda a una tarea específica para que la gente viva mejor o que haya sido en función de acomodar un pibe de La Cámpora”.

Políticas de gobierno

Como lo viene haciendo en su campaña, Macri intentó desligar a su eventual gobierno de políticas de ajuste y la quita de derechos sociales adquiridos durante la última década: “No voy a tocar nada de los planes sociales porque es un derecho adquirido”. Polémico, también negó que pensara en devaluar: “El gobierno que más devaluó es el de Cristina: pasó de un dólar de $ 3 a $ 10”.  

Además, aseguró que no puede garantizar el 82% móvil para los jubilados aunque adelantó que será “uno de los objetivos” de gobierno. Sobre el rol de la Justicia, Macri marcó un límite: “Yo voy a ser el primero en querer que un funcionario mío vaya preso si se mandó una macana”. Mostrándose convencido, sorprendió con una particular frase: “No va a haber impunidad ni para mí”.  

Cristina fuera del poder y 678

La posible victoria de Macri significaría la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada tras 12 años de mandatos del matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner: “Ellos se levantan enojados,están todo el día enojados, nunca vi nada igual”.

Sobre el enojo y la intolerancia, Macri prometió quitar de la televisión uno de los fenómenos que suele ser repudiado por buena parte del electorado opositor: la cadena nacional. Para diferenciarse, confirmó que realizará regularmente “conferencias de prensa”.

Por último y segundos antes de que su hija Antonia interrumpiera la entrevista, pareció haberse guardado una de sus declaraciones más fuertes al confirmar que sacará del aire al programa kirchnerista 678: “No va más. La TV Pública no hará más política partidaria”.