Menu Big Bang! News
Actualidad Servicio privado

Se quedó sin trabajo y debutó en Uber: la historia de Alejandro y su primer viaje

En el primer día de funcionamiento BigBang se subió a un móvil de Uber para hacer la experiencia de moverse por la Ciudad de una manera alternativa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde comenzó a funcionar el servicio de transporte privado Uber. Resistido por taxistas y muy esperado por los porteños, en Bigbang te mostramos como funciona el servicio a minutos de su lanzamiento.

En un pequeño recorrido desde la redacción de Bigbang -en Humboldt y Honduras- hasta Puente Pacífico pudimos probar las bondades del servicio que se prepara para competir fuerte en la Ciudad.

Alejandro contó cómo funciona el sistema.

Alejandro fue nuestro chofer, un caso testigo de quienes se presentan para trabajar en Uber. El flamante chofer contó que estaba desempleado y encontró en Uber la posibilidad de emplearse rápido. Su aspiración es poder ganar unos $ 1.000 diarios y trabajar durante las ocho horas que su hija concurre al colegio. 

Uber se queda con el 25% de cada viaje que realiza, mientras que el 75% restante son para él. El dinero recaudado se le transfiere al chofer a través de una cuenta bancaria.

A pesar de lo corto del viaje, el chofer amablemente nos ofreció caramelos y agua. "En vez de estar aburrido en casa con la computadora, me meto en Uber y gano plata", dijo Alejandro.

Uber, que ya tiene presencia en más 404 ciudades, permite que el pasajero pueda contratar el servicio de un auto particular,preacordar una tarifa, controlar el recorrido y pagarlo con tarjeta. También existe la posibilidad de calificar a los conductores, lo cual va creando referencias que hacen más confiable o no a un chofer.

Sólo basta con bajarse la aplicación y pedir un auto, que inmediatamente es localizado por la zona en la cual se encuentra el pasajero. Antes de su llegada, el usuario contará con la patente del auto, el registro, foto del chofer y por donde se encuentra el automóvil, otorgando cierta seguridad antes de tomar el servicio.

En la ciudad de Buenos Aires ya hay unos 17.000 choferes activos que hoy comenzaron a brindar sus servicios.

Mientras Bigbang probaba el servicio de Uber, una decena de taxis comenzaron una protesta en la Ciudad, cortando las principales arterias porteñas. A Callao y Santa Fe, donde se registró el primer corte se sumaron la esquina de Acoyte y Rivadavia, Córdoba y Carlos Pellegrini y la zona del Aeroparque Jorge Newbery. "Esta gente viene y le quita el trabajo a los compañeros. No vamos a permitir que vengan a  terminar con 30 años de trabajo", dijo un taxista en la manifestación.

Protesta de taxistas el día que Uber comenzó a funcionar.

Por otro lado, desde la Ciudad indicaron que el funcionamiento de Uber es ilegal y advirtieron que si detecta a un auto de Uber se lo llevará con la grúa.