Menu Big Bang! News
Show No tan juntos

Amarga acusación por la fiesta de Telefe

El aniversario 25 del canal de las pelotas fue fastuoso. Famosos y celebridades se reunieron para festejar en el Luna Park. Sergio Vainman, presidente del Consejo Profesional de Televisión, publicó una queja en la web de Argentores para manifestar su descontento por la marginación de los autores. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Telefe cumplió 25 años, y la fiesta para celebrarlo se hizo a todo trapo en el Luna Park. El desfile de celebrities fue incesante y la ceremonia fue emotiva y televisada para todo el país. Pero, más allá de la fecha festiva, no todo fue felicidad. Al menos no para los autores. Sergio Vainman, reconocido guionista y presidente del Consejo Profesional de Televisión, publicó una amarga queja en la web de Argentores, una dolorosa denuncia. 

“Se juntaron casi todos, pero algunos quedaron afuera. Se homenajeó a muchos, a otros se los ninguneó. Se invitó a una enormidad de gente, tanta que se agotaron los fondos – parece – porque a una comunidad entera se la obvió olímpicamente. Hubo lugar para todos menos para los autores”, escribió.

Sergio Vainman, autor
 

El guionista hizo gala de su afilada pluma para disparar ironías: “Si a Telefónica no le alcanzaba la plata para esos cubiertos extra, podrían haber hecho lo que hacen los jóvenes, que invitan a sus amigos a las grandes fiestas familiares después de las doce, para que vayan comidos y llevando cada uno su bebida para el brindis. Los autores, conocedores de la necesidad y artífices de lo imposible, habrían comprendido, procurándose sin duda alguna botella de sidra o de champán para participar del brindis por el éxito obtenido por decenas de obras que Telefé - a lo largo de estos 25 años tan gloriosamente recordados - puso en el aire y que, fíjense ustedes qué curioso, salieron de sus cabezas, de sus corazones, de su talento y de su esfuerzo”.

Oreiro y Marley, trompita
 

Y cerró con una reflexión dolorosa: “Para los autores, no hubo nada. Ningún lugar, sólo el olvido (...) Verdaderamente, una vergüenza tanta mezquindad”. La misma noche de la fiesta ya había circulado el malestar los trabajadores de Telefe, que recibieron como regalo un mate de silicona, pero que no fueron participados a la fiesta. Salvo los que fueron a trabajar.