Menu Big Bang! News
Show Dinero y reproches

De Pampita a Susana: famosas en problemas por sus empleadas

Son varias las famosas que enfrentaron problemas legales tras ser denunciadas por sus mucamas por distintos motivos. Dinero, poder, y el precio de mantener los secretos que ninguna quisiera que divulguen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carolina “Pampita” Ardohain viajó a Nueva York para alejarse de la exposición luego de su su separación de Benjamín Vicuña. Sin embargo, su empleada doméstica le nubló los planes: la denunció por falta de pagos y sumó, además, otra demanda por daños y perjuicios. La modelo se sumó así al clan de las famosas “escrachadas” por sus empleadas.

Pampita denunciada en medio de sus vacaciones. 

La mujer, identificada como Ana Laura, trabajó en la casa de la modelo un mes, durante el período en el que vacacionó junto a sus hijos (Bautista, Beltrán y Benicio) en Uruguay. La morocha se hospedó en el exclusivo complejo hotelero Casa Suaya de José Ignacio y la contrató para que la ayudara con la limpieza y los pequeños.

Fui contratada para tareas de cuidado de niños y domésticas, durante 30 días del mes de enero de 2016 en el balneario José Ignacio. Me contrató por un salario de 40 dólares por día, no cumpliendo al cese de la relación con los beneficios generados, ni con los salarios acordados en tal sentido. Tengo una importante carga familiar, tengo cuatro hijos. Es menester la iniciación de la presente solicitud”, sostiene la denunciante.

La empleada reclama casi 10 mil dólares.

Además, la mujer inició una denuncia por daños y perjuicios. Según informó Marina Calabró en Intrusos, la denunciante estaba contratada por ocho horas diarias, aunque a veces la jornada se extendía a diez. Además, cobraba una suma de 5 dólares la hora, es decir, un total de 40 por día (con un dólar a 14,5, en pesos serían 580 por día). La suma adeudada rondaría los 9.299 dólares.

Por el hecho, ya hay prevista una audiencia de conciliación en Maldonado, a la cual deberá asistir Pampita junto a sus abogados.

Susana Giménez y un enfrentamiento con sus empleados

Susana Giménez vive en Buenos Aires, aunque pasa mucho tiempo en su mansión “La Mary”, ubicada en Uruguay. Uno de sus empleados inició una demanda laboral y no es un empleado más. Se trata de colaborador de mayor confianza que trabaja para ella en esa finca el que inició una demanda laboral por 80 mil dólares.

La Mary, la mansión del conflicto.

El conflicto comenzó en octubre de 2013 cuando el casero, que trabaja con ella desde hacía 11 años, le pidió a la diva un aumento de sueldo. En su momento, Susana le ofreció 12 mil dólares para saldar deudas patronales, pero el hombre, no conforme, visitó a un abogado que le sugirió realizar un juicio laboral donde podría reclamar un monto mayor por aumentos, horas extras y otras tareas, según publicó la revista Pronto.

Susana pasa el verano en La Mary.

El hombre era la mano derecha de la presentadora y trabajaba siempre hasta largas horas de la noche. Según se supo, llegó a tener jornadas de entre 12 a 16 horas diarias. Por tal motivo, el trabajador dejó “La Mary” y volvió a su pueblo natal en Melo, tras iniciarle la demanda. ¿La resolución? Aceptó la propuesta de la diva: US$ 17.000.

Wanda Nara y sus niñeras

Wanda Nara protagonizó varios escándalos con el personal doméstico. Desde la denuncia por acoso a Maxi López hasta la mujer que la trató de mala madre. “Hace todo para la foto”, sentenció Analía Alvarado, su ex empleada.

Wanda fue tildada de “mala madre” por parte de una ex empleada.

La primera demanda tuvo lugar en julio de 2010, cuando la rubia todavía estaba casada con López. En su momento, una mujer identificada como Mariana realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción N°35 por acoso sexual. En su momento, Nara dijo que había sido extorsionada por su ex empleada, aunque años después asumió que lo sostenido era real.

“Estaba cocinando y ella venía, se ponía el delantal y se sacaba la foto

La otra estocada que recibió la rubia fue por parte de otra ex empleada, quien se identificó en los medios como Analía. La mujer la acusó de no estar presente en la vida de sus hijos, pese al minucioso relato que la botinera realiza a diario desde las redes sociales.

“Ellos estaban con nosotros, ella se encerraba todo el tiempo con su novio, Mauro Icardi. Cuando los chicos querían ver un partido de fútbol, ellos cerraban la puerta para que no molesten. El partido de Maxi no se lo dejaban ver a Valentino. Él lloraba porque lo quería ver”, acusó.

Mirtha Legrand y la Afip

Hace cuatro años atrás, Rosa Díaz, quien fuera la célebre asistente de “la Chiqui” en sus almuerzos televisivos y su casa, denunció a la diva ante la AFIP por trabajar 21 años en negro.

La diva de los almuerzos denunciada ante la Afip.

Díaz aseguró que nunca recibió ningún tipo de aporte por su trabajo, como por ejemplo vacaciones. Por este motivo, denunció a Rosa María Martínez Suárez -verdadero nombre de la diva- ante el Ministerio de Trabajo por infracción a la ley 24.013, y por presunto delito tipificado en la ley 23.771 y sanción ley 25.345 (evasión impositiva).

La mujer había sido denunciada por la diva meses atrás por el robo de unas joyas. La Justicia la procesó y el juicio todavía sigue en pie.