Menu Big Bang! News
El "Diez" ya anticipó que no le pondrá fin al avance judicial hasta no recuperar todos sus objetos personales.

El "Diez" ya anticipó que no le pondrá fin al avance judicial hasta no recuperar todos sus objetos personales.

Show Arremetida judicial

Día D: si Claudia no se presenta el miércoles en Tribunales, queda detenida

Villafañe deberá presentarse en Tribunales a pedido de la jueza de instrucción Karina Zucconi, quien dio a lugar al pedido realizado por el fiscal Ignacio Mahiques. Maradona le reclama la inmediata devolución de 458 objetos vinculados a su carrera. De no presentarse, se fijó su "detención inmediata"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Claudia Villafañe deberá presentarse el miércoles a las 11.30 en Tribunales para prestar declaración indagatoria por la presunta retención indebida de 458 objetos reclamados por su ex marido, Diego Maradona. En caso de no hacerlo y de no anticipar con justificación su ausencia, la jueza de instrucción que sigue la causa ya ordenó su "detención inmediata".

Diego comenzó su reclamo el 24 de julio con una carta documento.

La jueza de instrucción Karina  Zucconi dio a lugar el siete de marzo al pedido realizado por el fiscal de la causa, Ignacio Mahiques. En caso de no presentarse, Villafañe debe, según consigna la notificación firmada por la magistrada, justificar con anticipación su ausencia.

La citación a indagatoria firmada por la jueza de instrucción Karina Zucconi.

Sólo para el caso en que su incomparecencia se encuentre debida y previamente justificada, se fija la audiencia del día 22 de marzo”, explica el comunicado. Ahora bien, de no presentarse a declarar ni justificar su ausencia, la jueza ya dispuso la “inmediata detención”.

El origen de la causa

El 24 de julio de 2015, en una carta documento, Diego había intimado a Claudia Villafañe para que aporte toda la información que tenga que ver con el dinero, las cuentas y los objetos del ex futbolista. En ese momento le dio un plazo de 72 horas para responder. 

Camisetas, videos y fotos, entre otros objetos que le reclama Maradona a Villafañe

En el escrito, la intimaba a informar y presentar al apoderado de Maradona toda la documentación que sea relativa a su ex esposo, así como bienes, objetos y material fílmico y fotográfico que se encuentren en su poder. Además, le exige la devolución de trofeos, fotos y camisetas, entre otros recuerdos.

La carta documento que le envió en julio Maradona a Villafañe.
Algunos de los tesoros que reclama Diego Armando Maradona

Según consigna el sitio de la Procuración General de la Nación, los objetos reclamados por El Diez fueron utilizados a partir de 2003 por la muestra del “Museo Itinerante Diego Maradona (M10)”, que manejaba Ernesto Texo. En 2007, Maradona y Villafañe denunciaron a Texo de haber retenido de manera indebida dichos objetos, y en el marco de esa investigación es que Claudia admite tener ella 458 objetos que Texo había devuelto. Son los mismos que ahora reclama Maradona que le devuelvan.

"Los bienes reclamados son de propiedad exclusiva de Maradona y que se encontraban bajo la custodia de Villafañe, desde la separación conyugal, con base en la relación de confianza que se tenían", recalca el fiscal Mahíques.

Algunos de los tesoros que reclama Diego Armando Maradona

¿Qué pide Maradona?

Entre los objetos que Maradona pide se destacan:

  • Los botines marca Puma usados en el partido Argentina vs. Inglaterra en el Mundial de México ‘86

​​​​​El pantalón y la camiseta de Boca que usó en el Superclásico del Metropolitano de 1981, en el cual Boca le ganó a River por 3 a 0.​

  •  ​La camiseta de Newell’s Old Boys que utilizó durante el debut en el equipo rosarino en un partido amistoso que disputó contra Emelec de Ecuador.

  • La camiseta argentina que usó contra Brasil en la Copa de Oro de Campeones Mundiales, que se jugó en Uruguay entre diciembre de 1980 y enero de 1981.
El listado de los objetos que reclama Maradona.

Esta causa va en paralelo a la otra que le inició Maradona a Villafañe, donde se la investiga si compró propiedades en Miami con 80 millones de pesos pertenecientes a Diego.