Menu Big Bang! News
Show Muestra

Dos divas en la política: Mirtha y Graciela Borges, homenajeadas por Larreta

Fotos, imágenes de películas y extractos de los guiones que cada una supo interpretar ante las cámaras son parte de una muestra en su honor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ambas tienen un largo recorrido ante las cámaras. Sus mejores escenas, con fotografías, extractos fílmicos y una grilla de funciones de sus mejores películas son parte de una muestra en su honor. En el marco de la inauguración del décimo octava edición del Buenos Aires Festival Internacional de cine Independiente (BAFICI), se homenajeó a Graciela Borges y a Mirtha Legrand. Junto a ellas estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli.

Graciela Borges y Mirtha Legrand recorrieron la muestra junto a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de una muestra llamada “Divas”, organizada por el Ministerio de Cultura, en la que se exhibe, como parte del festival, del 14 al 30 de abril en el Centro Cultural Recoleta. La propuesta ofrecerá un recorrido por las filmografías de ambas actrices a través de imágenes en movimiento, fotografías y diversos objetos, reflejo de ambas trayectorias en el cine argentino.

La "Chiqui"agradeció el homenaje y se mostró emocionada.

Asimismo, en el marco de este homenaje, podrán verse en diferentes salas de la Ciudad las películas “Pasaporte a Río” y “Esposa último modelo”, que tienen como estrella a Legrand, y “La Ciénaga” y “El Dependiente”, protagonizadas por Borges.

“Pasaporte a Río” fue dirigida por Daniel Tinayre.
"La Ciénaga", una joya del cine nacional.

Este año, bajo la dirección artística de Javier Porta Fouz, el BAFICI presenta una galería con 7 muestras en distintos formatos, en las que cada exposición tendrá además su correlato en la programación del festival con múltiples homenajes.