Menu Big Bang! News
Show acoso

Escándalo en la tevé de México: acosaron a una conductora en vivo

La conductora de televisión Tania Reza fue acosada y manoseada al aire por un compañero. Días después, y ya con el escándalo público, ambos se quedaron sin trabajo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tania Reza y Enrique González Tovar conducen “A toda máquina”, un programa de entretenimientos en un canal mexicano de Ciudad Juárez. Días atrás, el conductor protagonizó un vergonzoso incidente al aire, cuando acosó, manoseó y agredió sexualmente a su compañera, quien abandonó el estudio de grabación indignada.

Tovar la apretaba, le tocaba las piernas, le tocó un pecho. Y la mujer se resistía. En ningún momento se percibe simpatía o comodidad de parte de Tania Reza.

Más bien todo lo contrario. En clave chistosa, el hombre se abusa de su condición y somete a la mujer a un pésimo momento. Cuando ella se pone firme, abandona su lugar fastidiada. “Yo no puedo trabajar así”, dijo. Se quitó el micrófono y salió.

Tovar hizo un pedido de disculpas al público, a tono con la situación: “Disculpen, pero mi compañera está un poco hormonal. Se me hace que se le subieron las ubres”. 

Para peor, la pareja de compañeros grabó un video en la web en el que explican que la situación fue un paso de comedia. Explican que el programa fue grabado. “Somos amigos, nos llevamos muy bien. En ningún momento hubo un acoso y yo estoy de acuerdo con la situación”, dice Tania. En tanto, Tovar explica: “En la vida real somos los mejores amigos”. De pronto, el relato se corta, ambos miran a cámara y exculpan a Televisa. “La empresa no tiene la culpa de esto, porque ni siquiera está metido en esto. Es algo personal de nosotros dos”.

 

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR...

Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015

Pero en su FB, Tania Reza denunció que fue obligada a grabar ese descargo. Denunció presiones para desligar a la empresa, Televisa, que decidió echar a los dos conductores.

Ciudad Juárez se hizo célebre en la década del ‘90 por una ola, en ese entonces inaudita, de femicidios, pero la violencia machista se extendió a otras zonas del país, como el Estado de México, limítrofe con la capital y en donde fueron asesinadas 2.318 mujeres en nueve años, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio.