Menu Big Bang! News
Show Productor estrella

Hoppe besó a su novia con los ojos abiertos y generó un debate

La cátedra de besos en Showmatch disparó el debate de besar con los ojos abiertos o cerrados. Se cree que mirando al otro mientras se produce el choque de labios “es señal de falta de pasión”. Una especialista opina sobre el tema.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar”. Ya lo escribió Julio Cortázar en el capítulo 7 de Rayuela: al besar se cierran los ojos para conectar con ese otro que se entrega por completo. Es casi una ley, pero algunos no lo cumplen y la actitud de Federico Hoppe abrió el debate sobre si ese acto tiene relación con el caudal de amor que siente por ese otro. 

Noche de besos: Hoppe y Fernández, Bal y Vélez y Bernal y su nuevo novio.

Todo se disparó por el programa de ayer de Showmatch, en el que se vio una cátedra de besos debido a que Marcelo Tinelli le pidió a las parejas del Bailando se besaran. Los primeros en presentarse en la pista fueron Federico Bal y Laurita Fernández, y como cada uno tiene su pareja en el programa, no hubo demoras. Los labios estaban listos para chocar con los de su “amado”.  

Laurita y Hoppe confirmaron su reconciliación, pero no salió tan bien como se esperaba. Sin sacarse el headset y siempre conectado a su rol técnico, el productor acató la orden del conductor… con los ojos abiertos. 

A ojos abiertos, Hoppe “chapo” a Laurita.

Casi sin mover los labios y al mejor estilo sopapa o pez agonizando, Hoppe besó a su novia sin siquiera introducir su lengua. Se mostró nervioso y acelerado, al punto de besarla torpemente. Ella, en cambio, cerró sus ojos, relajó su cara con expresión de enamorada y feliz por mostrar su relación recuperada, luego de idas y vueltas extensas.

Puede dudarse sobre la pasión del productor o de su enamoramiento, pero no hay que olvidar que la cámara puede condiconarlo. En diálogo con Bigbang, la psicóloga Beatriz Goldberg asegura: “Si no se cierran los ojos, no significa que no haya deseo, ya que cerrarlos tampoco garantiza amor verdadero”. 

“El beso es muy importante al comienzo de una relación, es casi determinante. Cerrar o no los ojos depende de cada persona. No garantiza amor y, en el caso de los hombres, es más común que no los cierren. También puede que lo hagan y estén pensado en alguna fantasía o en otra persona”, analiza.

Luego siguieron los besos y Fede Bal no quiso quedarse atrás y corrió a besar a su novia, Barbie Vélez. Luego, Gisela Bernal bailó una bachata perfecta pero además presentó a su nuevo novio, Alexander, y ellos fueron los más jugados. Con profundidad y pasión ambos no temieron mostrar a “fondo” su deseo.

“El beso puede significar pasión pero también hay parejas que tienen relaciones sexuales y no se besan o lo hacen con la luz apagada y no se miran. Al momento de besar, es otra manera de presentarse y contar quién es uno. Es un reflejo de nuestra personalidad y lo que somos como individuos”, sigue. Y hace una salvedad: “La cámara condiciona a las personas y Hoppe para no perder el control de la situación quizás abrió los ojos para mirar a su alrededor por vergüenza o timidez no por falta de amor”, sostuvo.   

“La cámara condiciona a las personas y Hoppe para no perder el control de la situación quizás abrió los ojos para mirar a su alrededor por vergüenza o timidez no por falta de amor.

Asimismo Goldberg agrega que quizás por la influencia de las películas o novelas rosas se instaló la idea de que se besa con los ojos cerrados. “En las ficciones cierran los ojos y repetimos esos modelos. Es muy femenina esa idea pero no es determinante”, finalizó. De todos modos, pese a eso, existen grupos detractores del acto romántico a “ojos abiertos” y en las redes hay muchos memes sobre el tema. 

Los memes de los detractores del beso a ojos abiertos.