Menu Big Bang! News
Show El episodio ocurrió en noviembre de 2013

Indagarán a Justin Bieber por incidentes en disco de Palermo

El cantante estadounidense deberá comparecer por medio de una videoconferencia ante la Justicia argentina para explicar las agresiones de sus guardaespaldas contra un fotógrafo de un boliche que le intentó tomar una foto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia argentina llamó a declaración indagatoria a Justin Bieber en el marco de la causa que investiga al cantante y sus guardias de seguridad por robo, hurto y golpizas en un boliche del barrio porteño de Palermo. Fue en 2013, cuando realizó varios conciertos en Córdoba y Buenos Aires.

El pedido de indagatoria a Justin Bieber.

La declaración deberá ser por medio de una videoconferencia, ya que el músico se encuentra en los Estados Unidos, donde vive. Según se supo, está prevista para el próximo 23 de septiembre a las 14, en los tribunales de Comodoro Py. Bieber deberá presentarse a declarar en la sede del Consulado argentino en Los Ángeles junto a sus abogados.

El cantante deberá prestar declaración indagatoria en la causa por agresiones y robo en Argentina

La causa fue iniciada en 2013 por un fotógrafo del boliche INK del barrio de Palermo, al que el músico había asistido con sus custodios durante la gira que lo trajo a la Argentina, quien sostuvo que recibió golpes y la rotura de su cámara.

El cantante había solicitado que le cerraran el VIP en exclusiva para él y sus acompañantes. Luego de pasar varias horas allí, decidió irse pero no quiso pagar la cuenta, que ascendía a $5 mil. Al retirarse, un fotógrafo lo quiso retratar y recibió las agresiones, según relató el abogado Matías Morla.

Pero no es el único hecho ocurrido esa noche de noviembre de 2013 que investiga la Justicia. Luego de las agresiones, el personal de seguridad de Bieber ingresó al boliche para revisar las cámaras de seguridad, en lo que fue considerado como “allanamiento clandestino” por vulnerar el Estado de Derecho, según los denunciantes.

El año pasado ya se había iniciado un pedido de extradición en Canadá. “En caso de que lo nieguen, Justin no va a poder salir más de su país hasta que se presente a declarar en Argentina”, aseguró Morla.