Menu Big Bang! News
Show ¿Vendrá?

La Justicia argentina llamó a declaración indagatoria a Justin Bieber

El cantante canadiense fue citado por un juzgado en lo criminal nacional, quien investiga si durante su última visita a la Argentina mandó a golpear o no a un fotógrafo. Aunque en un principio la habían permitido que declarara mediante videoconferencia, ahora el juez Baños quiere que se presente en persona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43, a cargo del juez Alberto Julio Baños, llamó al cantante canadiense Justin Bieber a que se presente (¡en persona!) a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo acusa de haber mandado a sus guardaespaldas a golpear a un fotógrafo durante su última visita a la Argentina, en noviembre de 2013.

Hoy el juez Baños, quien en 2015 había pedido la intervención de Interpol para detener al cantante, ahora liberó un escrito para que Justin se presente en su juzgado para rendir cuentas en el país.

Según se lee en el expediente, los abogados a cargo de la defensa de Bieber habían solicitado que el músico declare mediante videoconferencia. Y si bien en un principio la jueza Fabiana Emma Palmaghini, a cargo del Juzgado 43 de manera provisoria, había aceptado, ahora el juez Baños, de nuevo al frente de ese tribunal, revocó esa decisión y ordenó que se presente en persona.

El sábado 9 de noviembre de 2013, luego de su primer show de la gira “Believe Tour”, Justin fue a la disco Ink, ubicada en la calle Niceto Vega. Allí lo esperaban el fotógrafo Diego Pesoa, que cuando lo vio en la vía pública intentó fotografiarlo.

ue entonces cuando los seis custodios del cantante lo golpearon, causándole daños a él y a su cámara de foto. Según declaró Peseo, escuchó a Bieber decir “go, go, go, (vamos, vamos, vamos)” a modo de orden para que sus patovicas actuaran. Pesoa es representado legalmente por Matías Morla, el abogado de Diego Armando Maradona.


Al otro día, el domingo 10, Bieber se debía presentar nuevamente en el estadio River Plate, pero a último momento suspendió el show argumentando que estaba intoxicado.