Menu Big Bang! News
Show Familia unida

La otra Peterson: Fernanda, la hermana “seria” de Carla

Tiene 39 años, es gerente en una empresa que terceriza recursos humanos en Roma y tiene dos hijos: Matteo y Sofía. Quién es “la otra” Peterson.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tranquila, profesional y, por sobre todas las cosas, bajo perfil. Fernanda Peterson, la hermana de Carla, lleva casi 16 años viviendo en Italia. La rubia, que a diferencia de la mujer de Martín Lousteau optó por estudiar derecho en la Universidad de Buenos Aires, tiene dos hijos y aboca su tiempo a su carrera en el área de recursos humanos de una empresa europea.

“Mi hermana se fue en el año 2000 con un italiano y, desde entonces, viajo cada vez que puedo a Roma para verla

Idénticas: Carla viaja cada vez que puede a Roma para ver a su hermana menor.

Mi hermana se fue en el año 2000 con un italiano y, desde entonces, viajo cada vez que puedo a Roma para verla”, reconoció Carla en una vieja entrevista de la revista Gente, años antes de organizar el encuentro que en 2012 oficiaría como presentación oficial de Lousteau en Roma.

“Mi cuñado: el joven brillante que apuesta a terminar con la dinastía PRO -fueron las palabras con las que Fernanda describió a Lousteau-

Fernanda se recibió en 2001 de abogada en la Universidad de Buenos Aires.

Fernanda tiene dos hijos: Matteo y Sofía. Además de dedicarse a la maternidad, la rubia trabaja como gerente en Articolo 1 SRL, una empresa italiana que terceriza el servicio de recursos humanos a grandes empresas. Pero, al igual que su cuñado economista, la abogada también tuvo un breve paso por la política: trabajó desde 1997 al 2000 como asistente en la cámara de diputados de Argentina.

Las hermanas Peterson con Sofía, la sobrina menor de Carla.

Aunque es medida en los comentarios que publica en las redes sociales, la rubia se permitió darle su total apoyo a Lousteau el día en el que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se disputó la jefatura de gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta. “Mi cuñado: el joven brillante que apuesta a terminar con la dinastía PRO”, escribió y publicó una postal familiar junto a su hermana y su sobrino, Gaspar (dos años y once meses).

Luego, el dos de diciembre, celebró la designación de Lousteau como embajador en Estados Unidos por parte de Mauricio Macri, líder del espacio Cambiemos y, claro, del PRO.

La residencia de Fernanda en el Viejo Continente propició más de un viaje familiar, pero la familia ya había viajado a Italia en otra oportunidad: una muy especial. “Mi mamá es siciliana y viajamos al pueblo en el que nació con ella, mi hermana y mi madrina. Es una aldea pequeña de campo. Mi tío fue el proyectista del cine de ese pueblito de Messina (ciudad italiana ubicada al noreste de Sicilia)”, recordó la actriz.

El viaje de las Peterson le dejó grandes recuerdos. “Fue un poquito a lo Thelma & Louise. Viajamos las tres en un auto en medio del sofocante verano italiano. Nos peleábamos con mi hermana, qué chicas éramos. Mi mamá sufría tanto. Nos decía: ‘No olviden, este viaje nunca se va a repetir. Ocurrirán otras cosas, pero ninguna será como esta’. Creo que ese viaje clausuró parte de mi juventud”.