Menu Big Bang! News
Show Televisión

Majul, furioso porque APTRA lo ninguneó en las nominaciones del Martín Fierro

El conductor de La Cornisa asegura que agradece a APTRA porque con esta “no nominación" lo "pusieron allá arriba, de manera exagerada".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Majul, una vez más, está enojado. Siente que fue discriminado, postergado, que una organización se atrevió a conspirar en su contra, dejarlo en ridículo y quitarle ese reconocimiento que tanto reclama. Para él, La Cornisa es una éxito dominical que no puede quedar al margen de los principales premios de la TV local. Quizá algo de razón tenga.

Pero APTRA, así nomás, lo dejó de lado este año en los Martín Fierro. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas cometió el pecado más profundo con el que puede castigar a una figura como la de Majul: borrarlo de las ternas, “censurar” su candidatura a “mejor labor periodística”. Quizás, en el fondo, a Majul le duela que en su lugar y en representación del canal para el que trabaja haya sido nominados Alejandro Fantino y Luis Novaresio. Debe pensar que uno de ellos dos no está a la altura del premio, y que al otro le falta experiencia. Nada comparables con él.

Majul en La Cornisa.

Hace un rato, a través de su cuenta de Facebook, descargó su enojo con cierto tono irónico contra APTRA: “Agradezco a APTRA porque sin esta “no nominación”, a la que mucha gente considera “polémica”, en lugar de ningunearme, me pusieron allá arriba, de manera exagerada”, publicó, con ciertas licencias gramaticales.

Y siguió: “Es decir: todo lo contrario a lo que pudieron haber pretendido los que determinaron: “no votemos a La Cornisa o a Majul para ninguno de los rubros”. Gracias, APTRA, de verdad, por este involuntario reconocimiento. Ni la más prestigiosa consultora de marketing lo hubiera hecho mejor”, cerró, dolorido, su misiva.

en vivo, también

Presa de la ira, anoche Majul olvidó agradecer a APTRA por la nominación que sí recibió su programa. Uno de sus dos periodistas de campo y columnistas, Hugo Macchiavelli, fue nominado como “mejor cronista” por la labor en su programa. Ni siquiera el pobre cronista recibió una felicitación al aire.

La carta de Majul contra APTRA en Facebook.

Más de su descargo en Facebook: “Siento que a mis colegas no les alcanza cuando les respondo que no me parece tan importante que APTRA no nos haya incluido entre los nominados.”, confesó.

Se quejó también por una de sus investigaciones que llegaron a la Justicia. Omitió recordar que fue puesta al aire los primeros meses de 2014, no durante 2015, el período en teoría sobre el que Aptra realiza las nominaciones. “Que para los que trabajamos en La Cornisa tiene más valor, por ejemplo, que, horas atrás, tres ex fejes de gabinete hayan sido citados a indagatoria gracias al informe exclusivo de Fútbol para Todos cuya base utilizó Graciela Ocaña para formular la denuncia penal”.

Majul hizo su descargo contra APTRA también en su programa de televisión.

Cerró finalmente su carta reconociendo que no necesita de APTRA, ni de los Martín Fierro. Que él ya ganó un premio equivalente a un Pulitzer luego de que la Justicia reconozca que el kirchnerismo –sólo el kirchnerismo– lo haya discriminado con pauta oficial “Que para nosotros, el reciente fallo de la Corte Suprema reconociendo que el gobierno anterior quitó a todos los productos de La Cornisa la publicidad para asfixiarnos, censurarnos y destruirnos, es el equivalente a un Martín Fierro de Oro, a un Tato de Platino, a un Pulitzer o a un Kónex (Elijan ustedes el premio que les guste más)”.

El texto completo

GRACIAS APTRA

Desde hace unas horas, decenas de colegas me están llamando para que responda sobre “el olvido” de los integrantes de APTRA al no incluir a La Cornisa como candidato a mejor programa periodístico.

Quieren que les explique, además, porque no estoy en la terna denominada “labor periodística”. “¿Cómo puede ser que te hayan ignorado?” “¿Sentís que APTRA tiene algo personal contra vos?” “¿Lo considerás un olvido involuntario o algo manipulado por la mesa chica de la conducción?” “¿Tuviste algún problema personal con Luis Ventura y no lo querés blanquear?”.

Agradezco a Mariana Fabiani el hecho de que haya expresado en público su indignación por lo que consideró una injusticia.

Y confieso que estoy un poco desorientado.

Siento que a mis colegas no les alcanza cuando les respondo que no me parece tan importante que APTRA no nos haya incluido entre los nominados.

Que para los que trabajamos en La Cornisa tiene más valor, por ejemplo, que, horas atrás, tres exfejes de gabinete hayan sido citados a indagatoria gracias al informe exclusivo de Futbol para Todos cuya base utilizó Graciela Ocaña para formular la denuncia penal.

Que para nosotros, el reciente fallo de la Corte Suprema reconociendo que el gobierno anterior quitó a todos los productos de La Cornisa la publicidad para asfixiarnos, censurarnos y destruirnos, es el equivalente a un Martín Fierro de Oro, a un Tato de Platino, a un Pulitzer o a un Kónex (Elijan ustedes el premio que les guste más).

Pero más allá de lo que piense, agradezco a APTRA porque sin esta “no nominación”, a la que mucha gente considera “polémica”, en lugar de ningunearme, me pusieron allá arriba, de manera exagerada.

Es decir: todo lo contrario a lo que pudieron haber pretendido los que determinaron: “no votemos a La Cornisa o a Majul para ninguno de los rubros”.

Gracias, APTRA, de verdad, por este involuntario reconocimiento. Ni la más prestigiosa consultora de marketing lo hubiera hecho mejor.