Menu Big Bang! News
Facundo Mazzei lideró la apertura orquestada por Flavio Mendoza.

Facundo Mazzei lideró la apertura orquestada por Flavio Mendoza.

Show Baile y acrobacia

Sensualidad y magia: los Aquadance más calientes de la historia

Cinthia Fernández inauguró el ritmo más esperado del certamen de baile de Marcelo Tinelli. Su impecable desempeño hizo su ingreso triunfal en el conteo que BigBang elaboró sobre las mejores coreografías acuáticas del programa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La inversión es inmensa y Marcelo Tinelli lo sabe. Pero el aquadance es uno de los ritmos más esperados de cada año y Showmatch despliega toda su producción en dos semanas que prometen algo más que agua y cuerpos estilizados.

Cinthia Fernández abrió la ronda con una impecable coreo cargada de sensualidad.

A cuatro años del debut del ritmo en la pista televisiva, BigBang te presenta los mejores diez bailes que tuvieron lugar en el estudio de Ideas del Sur.

La bailarina cosechó el puntaje perfecto y se quedó con 40 puntos.

1. Cinthia Fernández

Dueña de una figura impresionante y reina indiscutida del ritmo, Cinthia Fernández fue quien tuvo el privilegio de abrir “las piletas” y, como siempre, sorprendió. La pareja cosechó 40 puntos y se quedó con el mejor puntaje posible.

 

A diferencia de sus dos anteriores bailes acuáticos, Cinthia llegó esta vez a la pista con sus mellizas: Charis y Bella. Las nenas no sólo se divirtieron en la previa sino que, además, disfrutaron del agua calentita de todos los ensayos.

En la previa, la bailarina divirtió al conductor con sus mellizas: Charis y Bella.

 

 

 

Las nenas la acompañaron, además, durante todos los ensayos.

El privilegio de poder llevar a sus hijas, pese a las quejas solapadas de sus compañeras tiene su explicación. Cinthia siempre obtuvo devoluciones perfectas por sus coreografías, en especial por el reemplazo que hizo en 2012 de Liz Solari.

 

 

 

Un año antes, la morocha ya había dado cátedra con su debut, cuando bailó el tema Bring me to life.

 
  1. Florencia Peña

El paso de la actriz por el ciclo de El Trece causó revuelo, pero su desempeño en el aquadance pasará a la historia como su mejor coreografía en Showmatch.

 

El tema elegido para la morocha fue My inmortal, de la banda estadounidense Evanescence, un abonado en el ritmo (lo bailaron también Cinthia y Adabel Guerrero, en otras ediciones).

Flor no se tenía confianza, pero fue la más elogiada por los jurados.

Todo el miedo que tenías no se notó. Estabas como en líquido amniótico”, destacó en su devolución Moria Casán. Antonio Gasalla, por entonces presidente del jurado, le dedicó: “No sé si dudaste o no en venir al certamen, pero acertaste. La coreografía me encantó”.

La actriz apeló a su talento como bailarina y acróbata para pasar el ritmo.
  1. Jimena Barón

Un año antes de conocer a Daniel Osvaldo y comenzar uno de los capítulos más polémicos de su vida (y carrera), la actriz dio el batacazo al incorporarse a las huestes de Tinelli y sorprendió tanto por su habilidad para el baile como con su trabajada figura.

Por entonces, Barón estaba de novia con un chico “bajo perfil” que la celaba con su bailarín.

Aunque se destacó en más de un ritmo, el agua le regaló a Jimena el escenario ideal para volcar toda su sensualidad y desplegar su talento. De remate y para sorpresa de muchos, Barón y su partenaire, Facundo Mazzei, remataron la coreografía con un apasionado beso.

 

Mi novio me trató mal un rato largo y cuando le mostré el video de nuestro ensayo y vio que nos dábamos otro beso se enojó y me tuve que ir a casa a comer sola”, reconoció en su momento.

El beso con su partenaire, Facundo Mazzei, fue lo más comentado de la noche.
  1. Paula Chaves

La ahora conductora de Este es el show debutó en la pista de Showmatch en 2010 y, meses después, comenzó su mediático noviazgo con su actual marido, el ex productor de Ideas del Sur Pedro Alfonso.

La modelo desplegó toda su sensualidad y sorprendió al jurado, que no le tenía fe.

Aunque le puso garra y energía a todos los ensayos, la modelo se valía de sus previas para ganarse la simpatía del jurado y evitaba así las sentencias. Sin embargo, el aquadance corrió el foco de atención y la modelo sorprendió en 2011 con una coreografía cargada de erotismo y sensualidad.

 

 

Un año después, la morocha volvió a meterse al agua, ahora junto a su marido. La pareja bailó al ritmo de la canción Bring me to life, otro de los ya históricos temas elegidos por la producción para el ritmo.

 

 

  1. Magui Bravi

La bailarina desembarcó en la pista grande en 2012, luego de participar del reality previo Soñando por bailar. Consciente de que su incorporación no era de las más esperadas, la morocha se esmeró y sorprendió en cada baile. Pero fue el aquadance el que marcó un antes y un después en su paso por el certamen.

 

 

Bravi y su bailarín, Jorge Moliniers, se movieron al ritmo de la balada I don’t want to miss a thing de Aerosmith y marcaron el pico de rating de la noche.

La bailarina se destacó por los trucos acrobáticos que sumó a la coreografía.

Tienen uan técnica impecable, son sorprendentes y excelentes bailarines”, fue la devolución de Flavio Mendoza, autoproclamado padre del baile en el país.

  1. Adabel Guerrero

Aunque el jurado la miró con desconfianza, Adabel se destacó sin mayor esfuerzo.

Dueña de una de las figuras más trabajadas del espectáculo, pocos creían que Adabel Guerrero pudiera combinar su trabajado cuerpo con la sutileza que requiere un ritmo acuático.

Sin embargo, la morocha y su bailarín, Martín Whitencamp, se destacaron en 2011 al presentar una coreografía que hizo furor en las redes sociales y, en la actualidad, se mantiene como uno de los videos más buscados en Internet.

Fuerza, músculos y muchos trucos: las claves del aquadance de Adabel.

Las aperturas

El estudio central de Ideas del Sur se acomodó con todo para instalar, una vez más, las cuatro piletas que requiere el ritmo. “Cada una tiene 2.500 litros de agua en cada una, toboganes, efectos de agua, sistema de reciclado de agua, 300 metros cúbicos de pileta, 1.200 metros de caños, cuatro calderas para la climatización del agua”, enumeró el conductor antes del inicio.

 

 

La apertura estuvo a cargo de Flavio Mendoza quien, junto a la compañía de Stravaganza, ultimó una vez más los detalles del baile grupal que dio inicio a la ronda televisiva. Pese a que es un histórico abonado en el ciclo de Tinelli, el rubio prefirió no mojarse este año y, en su lugar, bailó su preferido: Facundo Mazzei.

Facundo Mazzei le puso el cuerpo a la mega apertura del ritmo.

El año pasado, para sorpresa de Mendoza, fue José Meolans quien se quedó con todo el protagonismo. Con menos sensualidad que Flavio, el nadador logró acoplarse con dignidad a la coreografía pensada por los jefes de coreográfos de la productora, Hugo Ávila y Lolo Rossi.

 

 

El desempeño del deportista no pasó inadvertido por el coreógrafo quien, de inmediato, criticó los detalles de la producción desde Twitter y catalogó al baile de “desastroso”. Minutos después y más calmado, le dedicó un amistoso mensaje a Meolans: “Amigo, ¿qué pasó? Me hubieras pedido ayuda”. Lejos del escándalo, José le respondió: “Es lo que se pudo hacer en dos días. ¡Lo tuyo (tiene) otro nivel!”.

Quienes tomaron la posta en 2012 fueron Mendoza y Gisela Bernal, por entonces embarazada de seis meses. La dupla de Stravaganza bailó junto a 18 artistas en escena y emocionó hasta las lágrimas al jurado.

 

 

La pareja se había ganado el honor el año anterior, después de protagonizar la mejor coreografía del año. Por ese entonces, Bernal era conocida sólo como partenaire de Mendoza y recién comenzaba su relación con Ariel Diwan.