Menu Big Bang! News
Show the revenant

Un ex combatiente critica a Leo DiCaprio

En medio de un fuerte hermetismo, la estrella de Hollywood empezó la producción de su nueva película. Juan Vera, que peleó en las islas, criticó los privilegios del equipo, el impacto ambiental y los cortes de ruta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Es una burla verdaderamente. Somos extranjeros en nuestra propia tierra, mientras los gringos hacen lo que se les antoja con los billetes verdes”. El enojo es Juan Vera, un ex combatiente de Malvinas que criticó con dureza el revuelo armado en Ushuaia con la llegada de Leo DiCaprio.

Muy atento a su privacidad, el actor casi no se deja ver. Incluso se firmaron contratos de confidencialidad para salvaguardar a la estrella.

Pero la capital fueguina se revolucionó con la estrella de Hollywood, que generó la curiosidad de miles de personas.

Los padres del actor, conociendo la Patagonia argentina.

Los que critican ese despliegue cuestionan los celosos operativos de seguridad, los cortes de rutas protagonizados por Gendarmería y “la adulteración de la naturaleza en el río Olivia”, según describió el sitio Ushuaia 24.

En una zona en donde sólo nacen árboles lenga, la producción incluyó pinos artificiales (la película se había empezado a filmar en Canadá, pero se suspendió por falta de nieve). 

Críticas al impacto ambiental de la filmación.

“Ellos pueden cortar la ruta. Nosotros hacemos una fogata y nos meten preso”, criticó Vera en los micrófonos de FM Artika, en relación a los tratos privilegiados que estaría recibiendo el equipo de filmación de The Revenant.

El año pasado, Vera también había elevado una queja para pedir la expulsión de los integrantes del programa de autos británico "Top Gear", envueltos en una fuerte polémica por una burla sobre la guerra de Malvinas.