Menu Big Bang! News
El delantero se reincorporó esta semana al plantel bostero.

El delantero se reincorporó esta semana al plantel bostero.

Show Sigue la pelea

Volvió Osvaldo y Barón prepara un embargo millonario por su hijo

La actriz prepara una batería judicial contra su ex para asegurarse el cobro de la manutención de su hijo de casi dos años, Morrison. BigBang te cuenta en exclusiva cuál es la estrategia económica y cómo será el régimen de visitas para el delantero de Boca.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron 152 días desde que Daniel Osvaldo armó sus valijas y partió rumbo a Portugal para alejarse de la polémica que generó su separación de Jimena Barón (y breve affaire con Militta Bora). De regreso en el país para reincorporarse al plantel xeneize, el delantero tendrá una bienvenida judicial: la actriz prepara su estrategia para cobrar la manutención de su hijo, Morrison.

“Se va a pedir un porcentaje o un monto específico (sobre los contratos que registre en blanco el futbolista)

La pareja se conoció en 2012 y ella se instaló en Italia con él. Tuvieron a Morrison en marzo de 2014.

“Estoy preparando los papeles para reactivar todo”, había anticipado a BigBang a principios de diciembre Ana Rosenfeld, letrada de la morocha, cuando comenzaron a circular los rumores del posible retorno del futbolista al país. Hoy, con Osvaldo ya en la concentración de Cardales, los reclamos judiciales ya son una realidad.

¿Cuál es la estrategia con la que la actriz buscará asegurarse el cobro de la manutención de su hijo? “Se va a pedir un porcentaje o un monto específico (sobre los contratos que registre en blanco el futbolista). Cuánto será dependerá de lo que ordene el juez. En el caso de Osvaldo, el juez fijó rubros que se pueden traducir en un número fijo”, precisó a BigBang Rosenfeld, antes de aclarar que el proceso se iniciará en febrero, luego de la feria judicial.

Una referencia de lo que podría recibir Barón es el fallo del dos de junio en el que el juez ordenó el embargo del 20 por ciento de la última cuota (de 200 mil dólares) del contrato que el club xeneize le pagó al futbolista por su estadía en el plantel. En mano, Barón se quedó con 40 mil dólares.

La actriz cobró las últimas seis cuotas alimentarias de ese embargo, pero el regreso de Osvaldo a Europa complicó el panorama. ¿Por qué? Es más sencillo ordenar la confiscación de ingresos nacionales. “El dinero en algún momento se acaba”, analizó la abogada y justificó así el nuevo pedido que se realizará en las próximas semanas.

El régimen de visitas

Según el entorno de la actriz y pese a que el delantero publicó en noviembre un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve hablando a través de Skype con el menor, Osvaldo hace seis meses que no tiene contacto con su hijo: casi el mismo tiempo que lleva separado de Barón.

“Durante todo este tiempo hubo predisposición de contacto por parte de Jimena, pero él no intentó ni vía Skype mantener un vínculo

El delantero blanqueó hace dos meses su noviazgo con la modelo italiana Benedetta Mazza.

Durante todo este tiempo hubo predisposición de contacto por parte de Jimena”, advirtió Rosenfeld, quien en junio se encargó de organizar un régimen de visitas provisorio para la pareja. “Nunca lo cumplió desde que se fue. Tampoco lo intentó vía Skype o teléfono, por lo menos para que escuche su voz”, denunció.

“Ella quiere que el bebé esté en contacto con el padre. Siempre fue así. Sólo exige formalidad y que no se borre

Mantuvo un affaire de un mes con Militta Bora, sólo días después de separarse de Barón.

En los casi siete meses que lleva separada del futbolista, la actriz se cansó de expresar en los medios su voluntad de no romper el vínculo entre padre e hijo. “Ella quiere que el bebé esté en contacto con el padre. Siempre fue así”, advirtió la abogada, aunque aclaró: “Sólo exige formalidad. Que no se borre y tener un teléfono de contacto, que hoy no tiene”.

Osvaldo es padre de Gianluca (8). Lo tuvo con su primera mujer, la argentina Nina Oertlinger.

El establecimiento del régimen de visitas quedará fijado en los próximos meses. Al igual que Gianinna Maradona y Sergio “Kun” Agüero, ex amigos de la pareja, Barón y Osvaldo deberán contemplar la posibilidad de que el futbolista regrese a trabajar en el extranjero.

“Con el tiempo se va a armar algo más formal que incluya que el niño viaje al extranjero, en caso de que él vuelva a trabajar allí

Victoria (7) es su primera hija mujer. Elena Braccini dio a luz, además, a Victoria (5).

“Con el tiempo se va a armar algo más formal que incluya que el niño viaje al extranjero, en caso de que él vuelva a trabajar allí. Se podría establecer, además, que pueda permanecer con él en períodos vacacionales. Cuando el padre es maduro y se ocupa del cuidado y da garantías de que se va a dedicar al niño se puede armar. Pero para eso tenés que tener confianza”, explicó.

“Para que pueda viajar a verlo hay que esperar que el nene sea más grande, porque en ese momento debería viajar con la mamá y la relación entre ambos no es la mejor

La modelo italiana trajo el año pasado a las hijas de Osvaldo y las llevó a La Bombonera.
Además y a diferencia del régimen actual que mantienen Maradona y Agüero, Rosenfeld descartó la posibilidad de futuros viajes al extranjero: “Para eso hay que esperar que el nene sea más grande, porque en ese momento debería viajar con la mamá y la relación entre ambos no es la mejor como para que ella viaje. Además, tendría que dejar su actividad y tampoco puede”, justificó la letrada.