Menu Big Bang! News
Gran Hermano GH 2016

Luifa Galesio, el gran ganador de Gran Hermano 2016

Con el 60,15% de los votos telefónicos, Luifa se consagró como el nuevo campeón del reality show más famoso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como era previsible, la gran final se la disputaron los dos grandes rivales de esta edición: Ivana Icardi y Luifa Galesio.

Luego de una tensa espera, finalmente llegó la hora de anunciar al gran ganador y fue entonces que Jorge Rial le anunció al país que el ganador de Gran Hermano 2016 es Luifa, que obtuvo el 60,15% de los llamados telefónicos.

Apenas salió, el futbolista cordobés dijo estar "feliz". "Es una locura, gracias a toda la gente que me apoyó para volver", agregó mientras recorría la alfombra roja junto a Pía Shaw. 

Al encontrarse con Rial, el conductor le anunció que por ganar se hacía acreedor a una casa y le entregó el cheque por 464.646 pesos. 

La subcampeona

Luego de saludar a sus seres queridos, Ivana confesó sentirse "mal". "Me ganó Jorge", expresó resignada.

Tras felicitarla y decirle que era "una gran jugadora", Rial le anunció que como premio por salir segunda iba a formar parte como panelista de uno de los programas de América. Y, mientras lo anunciaba, le decía "yo te quiero en Intrusos"

Reproches mutuos antes de la gran definición

Al quedar solos los dos finalistas, Gran Hermano les dio la posibilidad a Luifa y a Ivana de decirse por qué pensaban que el otro no tenía que ganar. Ahí hubo un momento de tensión y se sacaron chispas con reproches y "pases de factura" mutuos.

Ivana se defendió diciendo que ella merecía ganar porque había estado desde el principio y nunca había salido de la casa. Además, remarcó que tuvo que soportar muchas cosas de Luifa y su grupo.

Por su parte, el cordobés le dijo que él le había sacado la careta al regresar a la casa y que también había pasado muchas cosas para llegar hasta ahí, más allá que salió y luego volvió a entrar. 

Los otros finalistas

Mauricio, el tercer eliminado de la noche

Como se palpitaba en los números preeliminares, el tercero en abandonar la casa en la gala final fue Mauricio, que quedó fuera de carrera en la recto final del último programa.

Mauricio, el participante con una de las historias más emotivas de GH2016
Mauricio, el participante con una de las historias más emotivas de GH2016

 

Apenas salió de la casa expresó que su sueño "ya se hizo realidad" y saludó uno por uno a todos los que buscaban acercarse a él para expresarle su cariño. 

"Gracias, les agradezco de corazón a todos", lanzó, antes de encontrarse con el conductor del ciclo. 

Mauricio ocupó el tercer lugar en la gran final de Gran Hermano. 

Muy emocionado, se abrazó fuertemente con Jorge y lloró por la posibilidad de reencontrarse con su hermanito, de quien le concedieron la tenencia mientras se encontraba participando del reality. Cuando pudo recuperarse un poco de la emoción y estar más tranquilo, Rial le anunció que le daban la posibilidad de tener su casa propia como premio por su tercer lugar en el juego. 

Mientras tanto, el hermano de Ivana y el papá de Luifa fueron invitados a acercarse al lugar donde están llegando los votos para quedarse tranquilos en que no hay ninguna irregularidad

 "El Tucu" se fue cantando y sonriendo

Para ocupar el lugar de segundo eliminado de la noche, el público de GH2016 votó y eligió a "El Tucu", que se quedó a un paso de consagrarse campeón.

Leandro 'El Tucu' Robin, uno de los más queridos en GH2016
Leandro "El Tucu" Robin, uno de los más queridos en GH2016

Aún quedan en carrera Ivana, Luifa y Mauricio.

Apenas salió de la casa, "El Tucu" dijo "estoy súper feliz, muchas gracias a todos" y aseguró que no tenía idea lo que le esperaba afuera de la casa más famosa del país. 

"El Tucu", segundo eliminado, al salir de la casa. 

Y, al ser recibido por Rial, el conductor le anunció que por llegar a esa instancia de la final Universal le ofrece ser artista exclusivo de la compañía y grabar un disco. 

En diálogo exclusivo con BigBang, Leandro Robin afirmó que "no veía la hora de salir" y que "pensé que salía quinto"

Yasmila, la primera finalista eliminada

Y la gente eligió como primer eliminado de la noche mediante el voto telefónico a Yasmila, que se despidió del esta edición del reality show más famoso de la televisión.

Yasmila, la primera eliminada. 

"Estoy feliz de haber llegado hasta acá", fueron las primeras palabras al salir de la casa y ser entrevistada por Pía Shaw

"Le quiero pedir disculpas a ´Pato´ si sintió que fue parte de mi juego", agregó "Yas", quien al llegar al piso del estudio fue recibida con un fuerte abrazo por Patricio

"Disculpas a tu familia también si sintió que te usé de alguna forma", agregó la primera eliminada de la casa.

Luego, Jorge le anunció que como reconocimiento a su desempeño iba a formar parte de "Infama" como panelista, para luego liberarla para que pueda reencontrarse con su familia.