Menu Big Bang! News
Estar Mejor

Homeopatía, ¿medicina legítima?

Un país pide pista para incluir cinco terapias alternativas a los tratamientos contemplados por las medicinas pre pagas. ¿Será Argentina?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La homeopatía, la medicina holística, la herbaria, la medicina china y la acupuntura adquirirán la misma condición que la medicina convencional en Suiza, con respecto al seguro de salud. Esto comenzará a regir a partir de mayo de 2017. 

 

En 2005, las autoridades gubernamentales de ese país rechazaron la propuesta de inclusión de este tipo de medicinas por falta de pruebas científicas acerca de su eficacia. Luego, en 2009, dos tercios de los suizos votaron por que estos tratamientos fuesen incluidos en el seguro básico obligatorio de los servicios de salud. Lograron la aprobación de un período de prueba, entre 2012 y 2017.

 

Este mes, el ministerio del Interior local envió un comunicado en el que manifestó la conclusión de que es “imposible que se presenten pruebas de todas estas disciplinas en su totalidad”, y por ello se van a tratar como disciplinas médicas ordinarias, en cuanto a seguro médico se trata. El ministerio tiene previsto obligar al reembolso de los costos de estos tratamientos de manera obligatoria, con la condición de que sean administrados por médicos certificados.