Menu Big Bang! News
Redes

¡Conmovedor! Una publicidad derrumba las etiquetas sociales

Un canal de televisión danés propone escaparle a las etiquetas con un video emocionante que se convierte en viral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una habitación negra, con cuadrados marcados en el piso, esa es la primera imagen que se puede ver, para luego ver grupos de personas, en principio similares, que se van ubicando dentro de esos cuadrados. Dentro de sus fronteras, de sus lugares de siempre.

Cuando están todos ubicado les anuncian que les van a hacer preguntas personales, ¿quién es padrastro? ¿A quién le gusta bailar? ¿Quién se siente solo? Así, van pasando al frente personas completamente distintas en apariencia y queda claro que tienen mucho más en común de lo que imaginan.

El spot del canal danés TV2 se convirtió en sensación en las redes sociales y ya se puede ver subtitulada. El narrador, comienza diciendo “Es fácil encasillar a las personas. Estamos nosotros y están ellos”, pero, a medida que se van mezclando, de manera inevitable, se forman nuevos grupos.

Publi
Todos compartimos algo.

Ricos y pobres, niños y adultos fueron víctimas de bullying o les encanta bailar, todos se muestran juntos frente a los demás. Tan emotivo es el video que se convirtió el viral, incluso fuera de Dinamarca incluso antes de ser subtitulado.

Publi
All that we share (todo lo que compartimos)

El video compartido en inglés desde la cuenta de Facebook de un usuario, consiguió 28 millones de visitas. El canal estatal TV2 transmite en Dinamarca desde 1986 y fue creado para romper con el monopolio del servicio público del país. Este video fue lanzado en las redes el 27 de enero, coincidiendo con el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países por parte de Donald Trump.

Tal vez algún día entendamos que nos somos tan distintos.

Fuente: Verne, Diario El País.