Menu Big Bang! News
Mundo Lo consideran "zona habitable"

Cómo es Kepler 452, el nuevo planeta similar a la Tierra

Es un nuevo planeta que descubrió la NASA y tiene características similares a laTierra. Incluso lo llaman “el primo mayor” ya que su tamaño es superior y es habitable. Mirá las imágenes 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal como la conocemos la vida en el planeta Tierra requiere de ciertos elementos que la NASA aún no había encontrado fuera del mismo con precisión, pero sus esfuerzos científicos y tecnológico dieron resultados. La NASA confirmó su hallazgo: encontró un nuevo planeta de dimensiones similares a la Tierra, que se encuentra a 1.400 años luz de distancia. Se trata de Kepler-452b y lo llaman “el primo mayor” de nuestro planeta. Según los expertos, se encuentra en una “zona habitable”. 

 

El hallazgo fue anunciado por la agencia espacial estadounidense en un comunicado, que luego difundió vía Twitter. La misión Kepler ha identificado 132 planetas fuera de nuestro sistema solar desde su lanzamiento en 2009, lo cual ha llevado a los científicos a considerar que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen planetas girando a su alrededor.

 

 
Esta misión, responsable del descubrimiento, es un programa espacial que se dedica a encontrar planetas de tamaños similares al de la Tierra en la Vía Láctea. Según explicaron, órbita en una “zona habitable” alrededor de una estrella parecida al sol, en 385 días. 
 


Este descubrimiento podría ser el más importante que haya hecho, dentro de la lista de planetas que hace tiempo viene encontrando. El planeta se encuentra en la Constelación Cisne y se esperan nuevos resultados de otros estudios e investigaciones realizadas para evaluar nuevas pruebas en su superficie.