Menu Big Bang! News
Mundo Jubileo

Cómo se prepara Francisco para celebrar el tercer aniversario como Papa

La celebración oficial se realizará mañana pero los preparativos comenzaron hoy. Los detalles de la previa. Cómo será la agenda del Máximo Pontífice. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El domingo se cumplen tres años desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa. Los fieles católicos, conformes con sus pontificado, comenzaron a festejar antes. 

Francisco celebrará mañana su tercer aniversario como Papa.

Esta tarde, más de 40 mil personas se acercaron al Vaticano y participaron de la tercera audiencia jubilar de sábado que encabezó el Papa, quien mañana celebrará el tradicional Angelus dominical en el tercer aniversario de su elección como el Papa 266 de la Iglesia Católica.

"El amor se concreta en el servicio humilde, hecho en el silencio y en lo escondido", animó Francisco ante los fieles presente en la plaza.

Y, en la previa de las celebraciones de la Pascua, agregó: "El lavatorio de los pies nos muestra el modo de actuar de Dios para con el hombre, no con palabras, sino con obras y en verdad".

Para finalizar dijo: "Que en la fiesta ya cercana de la Pascua aprendamos que ser misericodiosos como el Padre significa seguir a Jesús por el camino del servicio".

Las actividades del domingo

Franciso celebrará el tercer aniversario de su llegada al Vaticano de una manera muy particular: compartirá una cena con indigentes en la iglesia de San Lorenzo en Piscibus, a metros de la plaza de San Pedro del Vaticano

Francisco, siempre cerca de los indigentes.

Fiel a su estilo, el pontífice argentino optó por celebrar este aniversario junto a las personas en situación de calle que suelen estar en los alrededores del Vaticano.

Los detalles de la cena

La cena del Papa con los indigentes se servirá el domingo por la noche en el templo romano

La comida de Francisco se llevará a cabo en el marco de la "maratón de oración", para dar gracias a Dios el ministerio petrino (quien desempeña el obispo de Roma) de Bergoglio.