Menu Big Bang! News
López estaba esperando la resolución de su caso.

López estaba esperando la resolución de su caso.

Mundo protestas y tensión

Conmoción en Venezuela: 13 años de cárcel para el opositor Leopoldo López

Estaba acusado de incitar a la violencia durante las trágicas manifestaciones contra Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 muertos. Permanece en prisión desde mayo del año pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Está preso desde el 18 de mayo del año pasado, cuando las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro dejaron el triste saldo de 43 muertos. Sin embargo, recién hoy Leopoldo López fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, quien lo condenó a 13 años de cárcel.

Las protestas en Venezuela. 

La audiencia final del juicio se desarrolló en medio de un clima tenso, luego que Voluntad Popular, el partido del líder opositor, denunciara la muerte de un militante en medio de una refriega cerca del tribunal.

Economista de 44 años y con una maestría en Harvard, López fue el promotor de la estrategia conocida como “La Salida”, y estaba acusado de incitar a la violencia durante las trágicas manifestaciones.

Leopoldo López, líder del partido opositor a Nicolás Maduro. 

El fallo condenatorio llegó luego de que López, que ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, tuviera tres horas para hablar ante la sala.

Junto a López fueron juzgados también los estudiantes Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack.