Menu Big Bang! News
Mundo Tras 8 años de búsqueda

Creen que Madeleine apareció en una valija

La Policía británica investiga si un cuerpo encontrado en Australia es el de la nena inglesa que desapareció cuando vacacionaba en Portugal. “No podemos descartar la pista”, precisaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El misterio de Madeleine McCann podría ser resuelto después de ocho años de búsqueda. La Policía británica se puso en contacto con las autoridades australianas, después de que se reportara la aparición de un cuerpo en una valija abandonada, cuya descripción coincide con la de la nena inglesa que desapareció en 2007 cuando vacacionaba en Portugal junto a su familia. “No podemos descartar la pista”, precisó el vocero de la Scotland Yard al Daily Mirror.

El cuerpo fue encontrado dentro de esta valija y en un camino remoto de Wynarka.

El morboso hallazgo tuvo lugar a principio de mes en un camino remoto de la ciudad de Wynarka, al Sur del país. Un motoquero notó el equipaje abandonado y, cuando quiso abrirlo, se encontró con los restos descompuestos de una pequeña. Según los peritos forenses, el cuerpo pertenece al de una nena rubia de dos a cuatro años que falleció el mismo año en el que Maddie despareció en el balneario Praia da Luz.

Hay 16.150 kilómetros de distancia entre el balneario en el que desapareció y el lugar del hallazgo.

“Hasta no tener la certeza respecto a la identidad del cuerpo tenemos que mantener todas las posibilidades abiertas. De todos modos, sugerir que se trata de la pequeña McCann es, por ahora, sólo una especulación”, analizó Grant Stevens, comisario local que lleva adelante la investigación.

Los padres desconfían de la pista. “No coincide la ropa”, justificaron a su entorno.

Kate y Gerry, los padres de Maddie, prefirieron llamarse a silencio hasta que avance la investigación. “Ellos tienen la esperanza de que van a ser contactados de inmediato si encuentran algo sustancial. De todos modos, no dejan de preguntarse cómo pudo haber llegado su cuerpo ahí. Tampoco coincide la ropa con la que fue encontrado el cuerpo”, confiaron desde el entorno.