Menu Big Bang! News
Mundo Argentina, en el puesto 32

Cuáles son los países más felices del mundo

Suiza encabeza el ranking elaborado por la ONU y Ruanda lo cierra. Se ponderan diferentes variables como esperanza y calidad de vida, ingresos, acceso a la salud educación y cultura, seguridad y percepción de libertad, enttre otros. Mirá el top 5.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según el Informe Mundial de la Felicidad que publica anualmente la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Suiza es el país más feliz del mundo, seguido por Islandia, DinamarcaFinlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda, Australia. En el otro extremo se destacan, los más tristes,  Togo, Burundi, Siria, Benin y Ruanda 

 En ese ránking, con datos de 2014, y que se publica desde 2012, la Argentina se encuentra en el puesto número 30.

En cuanto América latina, los países mejor posicionados son los siguientes:12. Costa Rica 14. México 16. Brasil 23. Venezuela 25. Panamá 27. Chile 30. Argentina, 32. Uruguay 33. Colombia

El trabajo alude al término felicidad de forma genérica, un concepto subjetivo, sus evaluaciones tienen que ver con el progreso social de los países y los objetivos que se impone la política pública para proveer de bienestar a sus ciudadanos. Así se miden variables como el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos, entre otros ítems. También se tiene en cuenta la libertad percibida por la sociedad, sus niveles de ingresos, cultura y el apoyo por parte de las instituciones públicas.

El informe, además de datos relacionados con los niveles de desarrollo económico, también analiza otras variables más difíciles de ponderar como son las experiencias positivas y negativas que muestra la población siguiendo diferentes patrones por sexo, edad y región. Otros factores se refieren a cuestiones como la sensación de seguridad en la noche, la sensación de haber descansado bien, y el sentirse interesado por lo que le rodea y elementos negativos como son los sentimientos de ira, preocupación, tristeza, depresión, estrés y dolor.