Menu Big Bang! News
Mundo Polémica pascual

Cura muestra a sus alumnos decapitación de cristianos

Un sacerdote católico polaco hizo que sus alumnos vieran un video de E.I. donde se asesina a 21 cristianos egipcios.  Voces a favor y en contra.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los terroristas de -EI -Estado Islámico y sus acciones no dejan de sorprender al mundo. Crueldad, ejecuciones masivas, decapitaciones y otras atrocidades son noticia diariamente. Y para muchos, ese es uno de sus objetivos. Mostrarse, asustar y captar fanáticos con la promesa del paraíso de Ala. Exhibir esas imágenes que tan prolificamente difunde,¿crea conciencia de la amenaza o sirve a sus fines?.  

Un sacerdote católico en Polonia fue criticado por mostrar a estudiantes de secundaria el video sin editar de cristianos egipcios siendo decapitados por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

La televisora polaca TVN24 difundió hoy que tanto la escuela como las autoridades católicas en la ciudad norteña de Szczecin reprendieron al clérigo por someter a sus alumnos a imágenes tan perturbadoras.El sacerdote Krzysztof Jeruzalski mostró el video como parte de una clase sobre martirio cristiano antes de Pascua. La prensa polaca reportó que algunos padres de quejaron, aunque Alicja Rucinska, una alumna citada por TVN24, defendió al sacerdote, diciendo que éste había dado a los estudiantes la opción de salir del aula.

El video muestra a extremistas encapuchados decapitando a 21 cristianos coptos egipcios en Libia en febrero