Menu Big Bang! News
Mundo Legendaria base secreta

El "Area 51" existe, pero no hay extraterrestres

Lo reconoció un funcionario de la NASA. Está ubicada en el desierto de Nevada y siempre se dijo que allí escondían los restos de naves alienígenas y que experimentaban con los cuerpos de sus ocupantes. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hablar del Area 51, una base secreta ubicada en el desierto de Nevada, es referirse a un mito, un misterio y una fuente de especulaciones casi inagotables sobre ovnis, extraterrestres y experimentos secretos del gobierno de EE.UU. Ahora reconocieron oficialmente su existencia, pero negaron las especulaciones.

Las advertencias en las inmediaciones del “Area 51”.

 Miles de personas y ufólogos visitan año tras año los pueblos cercanos, verdaderos centros turísticos en medio de la nada. Marketing gracias al misterio y las especulaciones. 

Los pueblos cercanos al Area 51 “venden” su leyenda.

Charles Bolden, administrador de la NASA, dijo en un programa de Fox que “el Área 51 existe, pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un centro normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella” dijo el funcionario.

Imagen aérea del lugar lograda por la CNN.

A pesar de que es probable que la respuesta no deje satisfechos a los amantes de la conspiración, Bolden recalcó además que los mitos que existen sobre este centro de investigación ubicado en Nevada son absolutamente falsos, pero a la vez dijo que cree en la existencia de vida extraterrestre. “Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo” .

Los mitos