Menu Big Bang! News
Mundo Expectativa

El creador de Los Simpson negocia nueva serie con Netflix

El dibujante, productor y escritor estadounidense Matt Groening está ultimando los detalles que podrían originar una nueva serie animada para la empresa de entretenimiento por streaming.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El reconocido creador de Los Simpson, una de las más famosas series animadas de todos los tiempos, Matt Groening, podría convertirse en el nuevo miembro de Netflix.

La empresa que ofrece series y películas por streaming se encuentra fichando a los mejores talentos de la actuación y producción, por lo que habría puesto en la mira de contratación al dibujante y escritor.

Los Simpson ganaron 25 premios Emmy.

Los Simpson han ganado una enorme reputación con el correr de los años. Con 583 episodios y 27 temporadas, logró convertirse en una de las mejores series de animación y traspasó el género. Fue reconocida como la mejor serie del siglo XX por la revista Time.

Por este motivo, Netflix busca hacerse con los servicios de su creador para llevar adelante una nueva serie animada para la cadena, que contará con 20 capítulos repartidos en dos temporadas.

En el primer trimestre de 2015, Netflix llegó a los 60 millones de suscriptores.

El director de contenidos de la firma fundada en 1997, Ted Sarandos, anunció que el servicio de programación por Internet de la productora se enfocará más en las programaciones para niños y familias, ya que consideró que “no hay suficientes producciones de este tipo en la televisión tradicional”. Realizará una inversión de más de U$S 5.000 millones en contenidos en los próximos años.

Ted Sarandos el director de contenidos de Netflix.

En la actualidad, Groening es productor ejecutivo de Los Simpson en la cadena Fox y confirmó una vigésimo octava entrega de la serie aclamada por generaciones. Además, es creador de Futurama, la cual apareció durante siete temporadas -un total de 140 capítulos- en Fox y Comedy Central.

La celebración de los 500 programas de la serie. 

Con esta serie, Netflix continuaría expandiendo su cartera de animaciones, que incluyen “BoJack Horseman”, “F is for Family” y la próxima adaptación de “Green Eggs and Ham”.