Menu Big Bang! News
Mundo Tiene US$ 9.000 millones

El excéntrico Trump quiere ser presidente de EE. UU.

Se presentó como precandidato del Partido Republicano y transmitió el anuncio por Periscope, la aplicación para registrar eventos en vivo de Twitter. Competirá con Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, entre otros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Donald Trump, el magnate de bienes raí­ces y celebridad de la televisión, cuya fortuna alcanza US$ 9.000 millones, anunció que participará en la contienda por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Trump, de 69 años, hizo el anuncio en un rascacielos de Nueva York que lleva su nombre y los transmitió en vivo por Twitter, mediante la aplicación Perisope.

"Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", aseguró el ahora candidato. su compañía tiene inversiones en Punta del Este, a donde suelen venir durante el verano sus hijos.

Eric e Ivanka Trump en Punta del Este, donde se construye la Trump Tower.

Trump es una celebridad televisiva, empresario y experto en auto promocionarse. De competir, ingresará a una carrera presidencial abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

En caso de que Trump ingrese a la elección presidencial primaria del Partido Republicano, tendrá que revelar detalles íntimos de sus finanzas personales, como su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos.

Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las cadenas de televisión, Trump podrá tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera en todo EE. UU. en agosto. Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates, y Trump actualmente cumple con el requisito.